En el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín con el propósito de fortalecer las oportunidades laborales para personas con discapacidad, se realizó un convenio mediante el programa promovido por el Ministerio de Trabajo con la firma Bringeri, para que dos vecinos juninenses tengan su primera experiencia de trabajo en la empresa.
Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, señaló: “Todas estas acciones nos ponen siempre muy contentos porque sabemos que las personas que les presentamos, en este caso a la empresa Bringeri y a Juan (Ludueña) particularmente, lo valen como trabajadores, utilizar estos programas, en esta oportunidad promovido por el Ministerio de Trabajo, para poder unir a una empresa con las personas que buscan trabajo, nos parece muy satisfactorio y positivo”.
“Sabemos que las personas con discapacidad tienen un valor agregado, que es esta cuestión de que, al costarles tanto incluirse en el mercado laboral, una vez que lo consiguen, le ponen mucho esfuerzo y compromiso, se ponen la camiseta enseguida”, sostuvo. Además, Pérez Volpin destacó que “la posibilidad de estos entrenamientos que se hacen es que luego la empresa pueda evaluarlos y quizá, a lo mejor si todo sale bien, incorporarlos en forma definitiva a la empresa”.
Por otro lado, Juan Ludueña, gerente de Recursos Humanos de Bringeri, manifestó: “Para nosotros es súper importante ser parte de esta oportunidad, donde brindamos a chicos con discapacidad la posibilidad de desempeñarse en el ámbito laboral, y que puedan tener su primera experiencia para demostrar todo lo que pueden brindar a una empresa”.
“Hoy contratamos bajo el programa articulado por la Oficina de Empleo del Municipio a dos personas, y la verdad que las expectativas son muy buenas, hemos trabajado con Sergio (Pérez Volpin) realizando entrevistas con anterioridad, donde pudimos conocerlos, apostamos a que van a andar muy bien para las tareas que tenemos programadas para ellos”, afirmó.
Para finalizar, Juan Ignacio González, una de las nuevas incorporaciones de la empresa, declaró: “Esta experiencia que me toca tomar y la oportunidad que a través del Gobierno de Junín puedo tener es muy valiosa, agradezco también a Bringeri por la oportunidad de tener una experiencia laboral profesional. Estoy muy contento, y tengo muchas ganas de aprender”.