El municipio eliminó un basural a cielo abierto tras las fotos publicadas por JUNIN24

Noticias

Tras la publicación el sábado último por parte de JUNIN24 de fotos mostrando un basural a cielo abierto en Intendente de la Sota y Soldado Argentino, equipos municipales estuvieron en la zona limpiando y retirando los residuos arrojados en el lugar.

En sus redes sociales, el intendente advirtió sobre los riesgos que ocasionan los basurales a cielo abierto y llamó a los juninenses a sacar la basura de forma adecuada y en los días y horarios estipulados para cada barrio.

«Los basurales en zonas urbanas generan malos olores y serios riesgos en la salud. Por eso te pido que actúes de manera responsable y saques la basura de manera adecuada. Así, entre todos, cuidamos la salud y el Medio Ambiente», destacó el jefe de gobierno juninense.

la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, destacó: «Lamentamos estas situaciones, porque es una tarea que nos toca todo el tiempo y en varios sectores de la ciudad. Encontramos que hay gente que se acostumbró a llevar sus residuos a estos lugares y es lamentable, porque en allí también viven otros vecinos. Es una cuestión de respeto».

«Hoy, después de una gran tarea y mucho esfuerzo, tenemos un relleno sanitario en el que tenemos la posibilidad de ir y tirar toda nuestra basura y residuos. Incluso si se va en los horarios en el que está cerrado, fuera del predio hay un contenedor en donde se puede colocar la basura y sin molestar a nadie», agregó.

«Es importante respetar al otro. Ayer, en el Día Mundial de la Ecología, estuvimos con una gran cantidad de jóvenes haciendo una limpieza de la vera del río y hoy nos encontramos con este basural a cielo abierto. Por eso llamamos a los vecinos a que cuiden nuestro lugar, que es el de todos. Hoy a la mañana se tuvo que destinar una gran cantidad de recursos municipales a la limpieza de este sector, recursos que salen de los aportes de los contribuyentes y que, quizás, podrían estar en el arreglo de una calle», finalizó.

esiduos de todo tipo había en el lugar: pañales, televisores viejos y rotos, botellas, cerámicos, trapos, entre otros, se pudo observar que fueron arrojados desde hacía tiempo atrás en el sitio, agravando la situación por la cantidad de lluvia caída hace pocos días y que hasta abía generado agua estancada.

Ahora, afortunadamente por una rápida intervención del gobierno municipal, poco menos de 48 horas después de publicada las fotos en la cuenta de facebook de JUNIN24, este basural pasó a ser historia en el lugar.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up