El Municipio profundiza el control de los alimentos que se comercializan en la ciudad

Noticias

La dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín informó que se aplicarán nuevas disposiciones relativas al control de los alimentos que son fiscalizados en la cabina sanitaria, con el objetivo de seguir garantizando a los vecinos que los alimentos que adquieren están en condiciones de ser consumidos.

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la Dirección, informó: «Como siempre, estamos avizorando los diferentes horizontes que tenemos que ir modificando para perfeccionar nuestra tarea. En este sentido, estaremos agregando a las operaciones de fiscalización que realizamos en cabina sanitaria, un rubro que, según consta en la ordenanza municipal y el Código Alimentario Argentino, debe fiscalizarse y es el de las pastas que, hasta el momento, no pasaba por dicho control».

«En este marco, a partir del mes de mayo estará habilitada en nuestra cabina sanitaria la posibilidad de poder comenzar con el control de este rubro, que incluye pastas frescas y pastas secas. Esto se hace porque las pastas rellenas contienen carnes y deben ser controladas en cabina, en definitiva, todo esto busca mejorar el control sobre la calidad de los productos que consumen los juninenses», remarcó.

Por su parte, la Ingeniera en Alimentos, Constanza Rebicchini, agregó: «Quienes deberán comenzar a pasar por nuestra cabina sanitaria desde el mes de mayo son todos aquellos elaboradores de pastas frescas que hagan distribución en comercios de la ciudad. Para más detalles, estamos convocando a reuniones informativas el próximo viernes 12, por un lado, para los elaboradores y distribuidores y, por otro, con los encargados de comercios locales, todo con la idea de brindar toda la información necesaria sobre esta nueva medida. Para más información, los interesados nos pueden contactar vía mail a bromatologia@junin.gob.ar o llamar al teléfono 4407900 internos 1430 o 1432».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up