insólito

El «robo del siglo» que no fue: descubren un túnel para robar un banco en San Isidro

Un intento de robo a una sucursal del Banco Macro en San Isidro fue frustrado gracias al hallazgo fortuito de un delivery, que condujo al descubrimiento de un impresionante túnel.

Noticias

La estructura, hecha de madera, tenía casi 200 metros de largo y 3,60 metros de profundidad, y estaba equipada con un sistema de ventilación y luz. Los delincuentes estaban a solo cinco metros de ingresar al banco cuando fueron descubiertos.

El túnel se extendía desde un depósito ubicado en la misma calle Chacabuco, a solo unos metros del banco. Según los investigadores, los delincuentes estaban en la fase final de su plan, con la bóveda del banco como objetivo principal. Dentro del depósito, la Policía encontró bolsones de tierra y otros materiales usados para excavar el túnel, además de una «falsa pared» que ocultaba la entrada del túnel cuando se abría el portón.

En los videos difundidos sobre la estructura, también se observaban colchones, lo que sugiere que los delincuentes dormían en el lugar mientras avanzaban en su excavación. El sistema de ventilación consistía en una serie de tubos que recorrían el túnel, permitiendo la circulación de aire. Este elaborado plan, que pretendía ser un «robo del siglo», fue desbaratado antes de que pudiera llevarse a cabo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up