El transporte público de pasajeros seguirá circulando en Junín luego de las numerosas reuniones de trabajo mantenidas entre el Ejecutivo y la empresa 8 de Octubre, con cuyos responsables se llegó a un acuerdo sobre cómo será la ecuación hacia adelante.
La medida implicará un importante esfuerzo por parte del Municipio, que aportará una nueva asignación de fondos para el sostenimiento de este servicio fundamental, que se restauró en 2019 y que se convirtió en un derecho adquirido por todo los juninenses.
De las mesas de trabajo surgió, además, la elevación al Concejo Deliberante del proyecto para declarar la Emergencia, que permitirá asegurar el sostenimiento del servicio por dos años.
Con mucha alegría quiero contarles que el transporte público urbano seguirá recorriendo las calles de Junín. Esta decisión que tomamos implica mucho esfuerzo pero, como lo dijimos tiempo atrás, los colectivos en Junín vinieron para quedarse. pic.twitter.com/JeXrzCay6G
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) December 28, 2022
Cabe recordar que días pasados el intendente, Pablo Petrecca, se reunió con el ministro de Transporte, Jorge Donofrio, a quien le transmitió la necesidad de contar con el Atributo Social de SUBE, así como con el Fondo Compensador y el Boleto Estudiantil, dos subsidios provinciales con los que cuentan los transportes públicos nacionales, exceptuando Junín.
Además, durante el encuentro Petrecca le planteó al ministro la gran diferencia de subsidios que recibe el interior con respecto al AMBA y la necesidad de contar con más acompañamiento de la Provincia y de la Nación para mantener y consolidar el Transporte Público.