Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense las reservas de ocupación para el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre en los principales destinos turísticos de la Provincia promedian entre el 90 y hasta el 100% de la capacidad hotelera.
Los destinos de playas bonaerenses registraron altísimos niveles de reservas, con cifras como las de Pinamar (100%), La Costa (90%), Mar del Plata (90%), Pehuen Có (90%), según los relevamientos de la Subsecretaría de Turismo provincial, que depende de la cartera productiva bonaerense.
Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana del Día de la Soberanía Nacional alcanzan también a las sierras bonaerenses, con destinos destacados como Tandil (85%), Epecuén (85%) o Sierra de la Ventana (85%).
Además, de acuerdo con las cámaras que nuclean a operadores turísticos y áreas de Turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas para el fin de semana largo.