Elecciones 2023: Petrecca y otros 15 intendentes del PRO se reunieron para fortalecer un espacio bonaerense

Noticias

De cara a las elecciones presidenciales 2023, 16 intendentes opositores se reunieron este mediodía en la capital provincial de La Plata para fortalecer sus posiciones al interior de la coalición opositora pero también para exigir que la boleta única se apruebe en la Provincia.

El encuentro lo encabezó Julio Garro que junto con Néstor Grindetti (Lanús) lanzó días atrás el partido Juntos Hacemos y que pretende atraer a peronistas desencantados con el kirchnerismo.

A su vez, la reunión concluyó en un pedido a Axel Kicillof para abrir el debate electoral en la Legislatura, en espejo con la presión de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. Pero mucho más fuerte es el reclamo hacia el interior de la coalición opositora, donde los alcaldes están cansados de ser armadores y quieren ser protagonistas, el año próximo.

Los gobernadores del Pro se reunieron en el Club San Luis, situado en calle 520 de esta capital, poco después de otro cónclave donde Garro y Grindetti le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli un espacio de representación para los intendentes a la hora de definir a los candidatos de gobernador para la provincia.

“Nos juntamos a conversar cómo vamos a ensanchar esta base electoral no solo para ganar la elección. Más aún para gobernar. El kirchnerismo se va a querer refugiar en la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que ser más fuertes”, sostuvo Garro desde el espacio Juntos Hacemos.

Del encuentro este mediodía participaron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar), Soledad Martínez (Vicente López), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Javier Martínez (Pergamino), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Gustavo Perié (Ramallo) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

“Que diversos actores se estén posicionando para lo que viene electoralmente es absolutamente legítimo. Pero no es la idea ni el espíritu hablar de nombres personales hoy”, dijo Gay, que luego agregó: “En estas reuniones no hablamos de candidaturas con nombre propio. No es preponderante”.

Los intendentes exigen que uno de ellos integre la fórmula de Pro para gobernar la provincia de Buenos Aires. Para dar validez al reclamo afirman que su diálogo con el Poder Ejecutivo provincial mejoró sustancialmente desde que Martín Insaurralde es jefe de Gabinete de la provincia.

“Todas aquellas personas que tienen experiencia de gestión tienen un plus que otros no lo tienen. Cuando hay un intendente en un ministerio, en una Jefatura de Gabinete, te entendés. Está bueno que intendentes vayan al Poder Ejecutivo”, dijo Garro.

“La mayoría de nosotros tienen mejorar diálogo con Insaurralde, con Gabriel Katopodis (Obras Públicas de la Nación) y Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura de la provincia)”, expresó Gay.

Con respecto a la boleta única y luego del encuentro, los dirigentes difundieron un comunicado conjunto donde se expresó: “Las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023. No es momento de candidaturas, necesitamos poner la energía en generar un Estado más ágil que dé respuestas, evitando la burocracia y discrecionalidad administrativa provincial para que avance la obra pública en los municipios”.

“Creemos que es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones. La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos”, apuntaron.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up