Se compraron por decisión del intendente, Pablo Petrecca, y fueron destinados a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas bonaerenses que no reciben el SAE. Desde mayo pasado, el Ejecutivo espera que la Provincia aumente los cupos del SAE para cubrir las necesidades de los estudiantes.
Por decisión del intendente, Pablo Petrecca, el Gobierno de Junín lleva adelante un programa para cubrir las necesidades alimenticias de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas bonaerenses que no cuentan con el Servicio Alimentario Escolar. A través de este programa, el Municipio entregó en 2020 6.500 módulos de alimentos, mientras espera que la Provincia aumente los cupos del SAE.
La entrega de módulos por parte del Municipio alcanza a escuelas públicas y privadas del Partido de Junín, en un trabajo de coordinación permanente entre Dirección de Educación, Jefatura Distrital y los representantes de la comunidad educativa de cada institución.
Esta política de asistencia social se ve enriquecida por el trabajo de los profesionales que conforman el Observatorio Nutricional Municipal, el cual tiene como objetivo fundamental garantizar la cobertura nutricional necesaria para el correcto desarrollo de los chicos.
Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los alumnos que estaban dentro del programa del Servicio Alimentario Escolar y que dejaron de asistir a las clases presenciales, comenzaron a recibir módulos de alimentos, cuya entrega es realizada en cada escuela. Ante la mayor demanda, el Municipio solicitó al Gobierno Provincial ampliar el cupo para incluir a nuevas familias en este programa, pero aún no hubo respuestas.
Con respecto a esta última cuestión, la directora de Educación, Orlanda D’Andrea, manifestó: «En Junín hay designados 9017 módulos de alimentos sobre una matrícula total de 13000 alumnos. Estos módulos se han ido entregando a esos chicos que están incluidos en el programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recibían en sus escuelas. De esos 9017 módulos había un remanente que en un primer momento nos sirvió para asistir a las familias que no estaban incluidas en el SAE, pero que habían solicitado ser incorporados».
«Luego, esos módulos sobrantes dejaron de estar porque hubo mucha demanda. Por eso en el mes de mayo solicitamos al Gobierno Provincial la incorporación de alrededor de 1000 alumnos al SAE, pero desde ese momento no hubo una respuesta por parte de las autoridades provinciales», finalizó.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.