.Fue a las 10 de la Mañana Indignación y dolor serían las palabras que se ajustan al sentir de los vecinos de Barrio Norte por la violencia que les tocó vivir en la mañana de hoy cuando un hombre joven que vive junto a la sede de la entidad fomentista, apuñaló a dos trabajadores porque le molestaba el ruido.
Hay que partir de una base. Eran cerca de las 10 de la mañana. Dos albañiles, Oscar y Alexis, que serían vecinos además, por pedido de la comisión, se encontraban realizando un trabajo de albañilería ya que había humedad. Por eso, es que era necesario picar para luego revocar con el objetivo de dejar en condiciones el edificio y evitar su deterioro. Sabido es que las entidades fomentistas existen gracias al trabajo desinteresado de vecinos que ad honorem y muchas veces hasta poniendo dinero de sus bolsillos, acompañan el crecimiento del barrio, brindan un espacio para realizar actividades educativas, recreativas y de servicio. Y Barrio Norte no es una excepción.
A media mañana y en un horario por demás prudente Oscar y Alexis picaban una pared cuando de manera sorpresiva y sobre todo violenta fueron insultados y amenazados por un hombre joven, Braian Mercado, que vive junto a la sociedad de fomento. Poco menos que a los gritos los increpó para “que no hagan ruido”. Cuando parecía que se habían calmado las aguas, Mercado desapareció para regresar ya con un arma blanca, la que utilizó para apuñalar a Oscar y Alexis.
La peor parte la recibió Oscar ya que recibió una herida en la espalda, profunda, al punto que trasladado al Hospital debieron intervenirlo quirúrgicamente mientras que su compañero, Alexis, estaría fuera de peligro. Testigos de los hechos explicaban a Junin24 que Mercado estaba acompañado por su pareja, Adriana. Pero además, que no es la primera vez que hay “problemas con esta gente que vive en el barrio desde hace tres o cuatro años. Es más, antes se usaba el salón de la Sociedad de Fomento para reuniones y como a ellos les molestan los ruidos tuvieron que dejar de hacerse.
La realidad es que a esta hora hay mucha indignación entre los vecinos no sólo de Laprida y Cichero sino de toda la comunidad que vive en el Barrio Norte, contra los agresores. Algunos de ellos sostenían a Junin24 que “queremos que los expulsen del barrio”En cuanto al ataque del que fueron víctimas los trabajadores, personas que si bien no fueron testigos del momento en el que eran apuñalados, pero sí quienes socorrieron a los heridos y los trasladaron en vehículos particulares hacia la guardia del Hospital Piñeyro. Más aún, cuando ayudaban a Oscar y Alexis, la pareja agresora “los seguía insultando y burlándose de la situación”.
Hubo en medio del caos, quienes llamaron pidiendo la presencia de personal policial, dando inicio de esta manera a las actuaciones penales de rigor. Con el correr de los minutos comenzaron a trasladarse y ponerse a disposición de la justicia representantes de la entidad fomentista y testigos circunstanciales, a prestar declaración testimonial que será incorporada a la causa. Hay una Investigación Penal Preparatoria a cargo de la fiscal de turno, Dra. Fernanda Sánchez y se espera conocer la calificación legal del hecho que podría ser la de lesiones graves hasta la de homicidio en grado de tentativa.