En el marco del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo dicha jornada en las instalaciones del Colegio Marianista con una representación conmemorativa por la fecha patria. Participaron del evento funcionarios municipales, representantes de la comunidad educativa de la institución, inspectores, legisladores, padres y alumnos.
El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas EES Nº7 “Mayor Alfredo Arrieta”, Jardín de Infantes Nº905 “Mercedes de San Martín” y las propias del Colegio Marianista, para luego continuar con el Himno Nacional Argentino.
En este contexto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, agradeció a los directivos del Colegio Marianista y expresó: “Estamos siempre presentes, la institución nos abre las puertas de forma permanente, la convocatoria es continua”, y añadió: “El accionar no es solo en los actos conmemorativos de las fechas patrias, sino que intentamos trabajar de manera conjunta en las necesidades de la institución, tal es así que junto a la Dirección de Educación estuvimos presentes con charlas vinculadas al cuidado de las redes sociales, y vamos a seguir estando presentes en otras fechas pactadas”.
“La organización del acto fue impecable, se puso en vista los valores que tienen que ver con la empatía y con la solidaridad; el compromiso de los alumnos fue visible, y la alegría también debido a que la propuesta que el Colegio les hizo los entusiasmó”, destacó la funcionaria con respecto a la actividad.
Seguidamente, De Miguel sostuvo que “es gratificante que los adolescentes festejen y tomen como propia las fechas patrias, hoy se vio el compromiso hacia la independencia y la libertad de nuestro país”.
Por su parte, la directora del Colegio Marianista, Romina Sauro, manifestó: “Estamos muy contentos, el Municipio nos acompaña en todo momento, trabajamos normalmente de forma conjunta y colaborativa, tanto con el Gobierno de Junín, como con las demás instituciones”.
Con respecto al acto escolar, Sauro agregó: “Es gratificante recibir nuestra casa a tantas familias de alumnos, aún más en esta fecha tan importante, donde se conmemora la Independencia y salió todo como estaba planificado”.