A diario la información relacionada con la inseguridad se centra en los delitos más frecuentes, los “escruches” y la sustracción de motos. Pero hay otros que con no mucha frecuencia se conocen y encienden nuevas alarmas. El delito se cometió la madrugada del sábado. Una familia descansaba en su casa ubicada sobre calle Sarmiento entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo, en el barrio El Picaflor.
Según fuentes de fiscalía, ruidos en la vivienda los puso en alerta y fue cuando se toparon con dos desconocidos que habían accedido, previo escalar un tapial. Cuando los desconocidos se vieron descubiertos se llegó a un forcejeo que milagrosamente no pasó a mayores y con consecuencias inimaginables. Bajo tales circunstancias, los delincuentes fugaron, según trascendió, volviendo a escalar el tapial utilizado para ingresar.
Un llamado al 911 movilizó a varios patrulleros y la intervención de funcionarios de la fiscalía de turno.
Según las primeras investigaciones, estaría identificado el vehículo utilizado por los individuos y se avanza en la IPP por robo en grado de tentativa agravado por escalamiento.
INHIBIDORES….OTRA VEZ
El uso de inhibidores es una técnica que utilizan los ladrones para abrir las puertas de los automóviles y así se apoderan de todo tipo de elementos. Tampoco resulta un ilícito frecuente, al menos respecto de los que trascienden, como ocurrió cuando le robaron dos instrumentos musicales al maestro Ángel Faré. En las últimas horas volvió a darse una situación similar
La víctima, una abogada del fuero local, quien había dejado su auto en Avda. Padre Respuela casi Moreno, en la mano que va hacia Circunvalación. Según relatan testigos ocasionales, -el viernes a las 16:10-, ocupantes del automóvil –rojo- se bajan y en el momento que están utilizando el cierre centralizado, pasa un vehículo negro que lentamente dobla en calle Moreno, frena y salen del mismo dos jóvenes.
Acto seguido, mientras uno de los desconocidos hace las veces de campana, su cómplice abre el vehículo rojo, roba pertenencias y sale corriendo hasta el auto que los estaba esperando. Por este ilícito hay una denuncia radicada y trabajan desde la fiscalía de turno para dar con los delincuentes. Es interesante remarcar que Padre Respuela a esa altura cuenta no solo con cámaras de seguridad del COM sino también muchas privadas.