Proteccionistas exigen respuestas por las graves lesiones sufridas por una mascota como consecuencia del uso de una bomba de estruendo en el Estadio de Sarmiento, durante el cotejo deportivo disputado en la tarde del lunes.El uso de pirotecnia no está permitido y uno de los tantos factores por los que existen disposiciones es por los daños que puede ocasionar.Y para muestras basta contar lo ocurrido en la tarde de hoy en el marco del partido de futbol de Sarmiento que terminó con un perro gravemente lesionado.
De acuerdo a la información que aportan a Junin24, y tal como se ve en un video que capturaron las cámaras del COM Municipal, dos personas arrojaron en inmediaciones del estadio una bomba de estruendo y el perro, jugando, corrió a agarrarla, como cuando atrapa una pelota.Le explotó fracturándole la mandíbula y literalmente destrozándole la boca.
Ahora, gracias a la reacción de proteccionistas, la mascota se encuentra en una clínica veterinaria bajo el cuidado y la atención del Dr. Pero mientras tanto, se encuentran organizando una movilización y exponiendo los hechos en redes.“Parece que no se entiende. Hay una ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia, pero se ve que no escucharon que hoy, en el Club Sarmiento las estaban utilizando. Y acá las consecuencias!!!!El texto en redes viene acompañado por una fotografía tan cruel y dolorosa como cierta. La trompa, la boca, el hocico del perro muy lastimada.Y se preguntan “ ahora, quién se hace responsable??? El Club que no prohíbe el uso???. Quienes no sancionan al club que no prohíbe el uso?, O la municipalidad que no hace respetar la ordenanza ?. Pablo Petrecca, por favor, esa ordenanza está para ser cumplida. No queremos más estos casos. Pasó con “la negra”, ahora él. Cuántos más? Hasta cuándo?”.
LA ATENCIÓN
Actualmente, el perrito está internado en la veterinaria de la Dra. Agustina Cacheiro, ubicada en Pueblo Nuevo. Tendrán que operarlo y ya hay proteccionistas que se están movilizando para que la entidad deportiva o el municipio se hagan cargo de los costos que hay que afrontar para su restablecimiento.