En Junín se otorgaron 571 créditos de Anses por un monto total de $25.320.800

Noticias

“Los créditos vienen con una baja notable en la tasa de interés, que van desde el 29% al 32%”, destacó la jefa de la UDAI II, Lucía Astudillo.

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucia Astudillo, confirmó que, en febrero, en Junín se otorgaron 571 créditos por un monto total de $25.320.800. 

Los datos fueron confirmados en el informe mensual que se emite desde el organismo. 

Cabe recordar que el 4 de enero de 2021 se relanzaron los Créditos Anses luego de un año de prorrogar pagos y cancelar la capitalización de intereses de los créditos vigentes.

En esta nueva etapa, los montos de los créditos van desde un mínimo de $ 5 mil, hasta un máximo de $ 200 mil para jubilados y pensionados, y un máximo de $ 70 mil para pensiones no contributivas y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Sobre los préstamos que provee el organismo, Astudillo recordó: “Dentro de todas las medidas que se tomaron en el marco de la pandemia, una de ellas fue suspender el pago de las cuotas de los créditos de Anses”. 

“Se decidió no cobrar ningún tipo de interés ni aumento en las cuotas de abril a diciembre. Así como no se descontaron, tampoco existía la posibilidad de seguir tomando créditos nuevos. Se suspendió el pago de las cuotas y se suspendió la toma de crédito”, remarcó. 

Por otro lado, sobre la actualidad de los créditos, indicó: “Tras el relanzamiento de enero han sido muchas las consultas y han sido 571 los trámites aprobados por un monto total de $25.320.800”.

Añadió: “Por el momento los créditos son para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, y la Pensión Universal por Adulto Mayor”.

“Las cuotas varían desde 24 hasta 60 y es un trámite que necesariamente se realiza con turno. Los créditos vienen con una baja notable en la tasa de interés, que van desde el 29% al 32%. También es importante aclarar que solo pueden acceder al crédito los titulares de los beneficios”, completó Astudillo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up