Región Sanitaria III informa que durante la jornada de ayer, se llegó a un total de 200.854 dosis aplicadas en la ciudad desde el inicio de la campaña “Buenos Aires Vacunate”.
Región Sanitaria III informa que en Junín, la campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, superó las 200.000 dosis aplicadas contra el Covid-19.
La directora asociada del organismo, Lucrecia López, confirmó el dato, y señaló: “A casi 10 meses del inicio del proceso de vacunación más importante de nuestra historia, hoy tenemos la enorme satisfacción de haber llegado a esta impresionante cifra en nuestra ciudad. Este es un logro importante, que demuestra el gran trabajo realizado por el gobierno nacional, por el provincial, y por el compromiso y dedicación de las y los trabajadores de las postas sanitarias”.
Luego, especificó: “De las 200.854 dosis aplicadas hasta ayer, 95.279 son primeras dosis, 86.788 son segundas, y 18.787 corresponden a las dosis de refuerzos que ya aplicamos al personal de salud y esencial, y a las tercer dosis que ya están recibiendo a buen ritmo los grupos poblaciones priorizados”.
Respecto del actual contexto epidemiológico y frente a la suba de casos observadas, la licenciada en enfermería, dijo: “Gran parte de la población ya se encuentra protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación de los grupos que aún no tienen altos niveles de cobertura: niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años. Además estamos trabajando a buen ritmo para llegar al otoño con la mayor cantidad de vecinos y vecinas con terceras dosis”.
Para finalizar, López, destacó: “Más allá del ruido generado por algunos sectores políticos y mediáticos durante este tiempo, la población aceptó masivamente la vacuna como salida a la pandemia. El trabajo de los ministerios de salud, tanto nacional como provincial, es impresionante: se consiguieron las vacunas, se aplicaron, y hoy somos uno de los países con mayor cobertura. Esto quiere decir, que a pesar de la mala intención de algunos grupos minoritarios, nuestras vecinos y vecinas aceptaron masivamente poner el hombro y ser solidarios con la comunidad.”