casa del pueblojunin bicentenario

En la Casa del Pueblo, especialistas analizarán los desafíos de las ciudades en el siglo XXI

Noticias

Será este viernes a las 10.30. Se invitó a participar de la actividad a referentes, instituciones, vecinos y vecinas. «En Junín estamos ante el enorme desafío de construir un rumbo estratégico de cara al Bicentenario de la ciudad que será en el año 2027», destacaron los organizadores de la actividad, Asociación Casa del Pueblo y Junín Bicentenario.

Este domingo 31 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Ciudades. El mismo se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

En este contexto, este viernes 29 a las 10.30 en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, organizado por Junín Bicentenario y la Asociación Civil Casa del Pueblo se realizará una jornada en la que se invita a participar referentes, instituciones, vecinos y vecinas con la participación de profesionales y funcionarios que se especializan en ciudades.

De esta manera disertarán Rodrigo Garcia Otero, especialista en gestión pública y ciudades; Marcelo Galland, presidente del club Universitario de La Plata y miembro fundador del Observatorio de Clubes; Claudio Borrelli, especialista en movilidad urbana y Julia Sequeira, miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa.

Vale mencionar que la juninense Julia Sequeira, es licenciada en Ciencia Política, miembro de la Casa del Pueblo, directora de la Asociación Argentina de Democracia Participativa, asesora en el Ministerio de Transporte de la Nación y especializada en desarrollo local, participación ciudadana y el derecho a la ciudad, siendo actualmente candidata a concejal por el Frente de Todos.

¿PORQUE UN DIA MUNDIAL DE LAS CIUDADES?

La urbanización ofrece la posibilidad de nuevas formas de inclusión social, entre ellas una mayor igualdad, el acceso a los servicios y a las nuevas oportunidades, así como el compromiso y la movilización que refleja la diversidad de las ciudades, los países y el mundo.

Desde la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario se destacó que «en Junín estamos ante el enorme desafío de construir un rumbo estratégico de cara al Bicentenario de la ciudad que será en el año 2027. Es mucho lo trabajado hasta la fecha en materia de planes, planificación urbana, códigos de ordenamiento, proyectos municipales, provinciales y nacionales de los estamentos gubernamentales pero también aportes de instituciones de la Sociedad Civil, educativas, culturales, económicas y políticas. Resulta oportuno en este contexto de reconstrucción post pandemia retomar un debate amplio, participativo, que tome los mejores aportes de los insumos mencionados, pero que sea capaz de innovar en propuestas acordes a las agendas de las ciudades intermedias en el país y en el mundo, con creatividad y visión de futuro para volver a hacer de Junín la perla del noroeste bonaerense».

«Desde nuestro espacio -se indicó en un comunicado de prensa difundido desde la Asociación Civil Casa del Pueblo y Junín Bicentenario- esperamos seguir promoviendo instancias de diálogo, de encuentro, de intercambio con la firme convicción de que el Junín del Bicentenario, cada vez más cerca, debe forjarse en unidad, con participación y el aporte del sentir juninense en toda su expresión, con el horizonte de una ciudad integrada, pujante, de oportunidades y cada vez más democrática».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up