Este sábado se vivieron momentos de tensión en varios penales bonaerenses en los cuales los internos pidieron que se normalice el ingreso de visitas. Desde el Servicio Penitenciario les habían comunicado que este fin de semana comenzaría a haber visitas y a horas de cumplirse esta promesa, la medida fue revocada.
Este sábado en la UP 13 de Junín se vivió un episodio pero que no pasó a mayores ni generó demasiada intranquilidad. Alrededor de siete internos se subieron a los techos del pabellón 11 y fueron sus propios compañeros los que le pidieron que se bajen.
A nivel provincial, las protestas comenzaron el lunes pasado en la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela, donde los internos anunciaron una huelga de hambre hasta que atendieran su pedido. Las manifestaciones luego se replicaron en otros complejos carcelarios. Y este sábado los detenidos tomaron los techos.
El enojo de los presos se acrecentó en las últimas semanas a medida de que se fueron flexibilizando las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. Uno de ellos se quejó en un audio que se viralizó en las redes sociales: “No puede ser que la gente no respete el aislamiento. Abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias”.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.
Foto: Diario Democracia