El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo esta tarde en el Beto Mesa, en donde el Gobierno de Junín realizó los festejos por el Día del Jubilado con música, juegos y espectáculos que se desarrollaron respetando los protocolos.
“Esta fiesta es una fiesta de todos nosotros, porque cuando los vemos a ellos con la energía, la fuerza y la garra que le ponen nos hace muy bien a todos. Son un ejemplo de vida. Muchos han elegido a Junín como el lugar donde estar y otros han nacido acá, pero todos con sus historias hacen que esta ciudad siga creciendo. Son valores que nos transmiten y nos dan fuerza para seguir adelante. Y esta fiesta hacía dos años que no se hacía por la pandemia, que fue algo que los complicó mucho a todos ellos”.
“Los adultos mayores fueron los que más sufrieron y junto a Adriana (Summa) desplegamos una logística para poder ayudarlos y estar junto a ellos. Y cuando se pudo, y respetando los protocolos, comenzamos con la actividad física y los talleres. Poder hoy festejar con ellos, con protocolos y cupo limitado, es muy lindo porque nos llenan de energía. Se pudieron reencontrar y por eso había mucha felicidad. Una de las participantes me dijo que tuvo Covid, pasó por una internación, estuvo en coma y ahora está acá, con una sonrisa y optimismo”.
Para finalizar, Petrecca, manifestó: “Todo lo hacemos por ellos, porque han dado todo en su vida. Desde el Municipio organizamos que pudieran volver a hacer actividad física porque tuvimos esa sensibilidad y esa escucha para favorecer a los adultos mayores. Vamos a seguir trabajando con ellos y para ellos porque es el camino que elegimos transitar”.
Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, dijo: “Estamos muy emocionados porque siempre fue todo para ellos, tal como nos pide siempre Pablo (Petrecca). Nos cruzó una pandemia y tuvimos que redireccionar todo nuestro trabajo, pero siempre fueron nuestra prioridad: desde la asistencia, hasta la atención psicológica y la parte física. Vamos a seguir trabajando junto a ellos como siempre”.
Esther, una de las participantes, manifestó: “Esta es una fiesta que se hace desde hace muchos años y fue muy lindo volver a disfrutarla. Me eligieron princesa y es una gran alegría. Hoy recibimos la visita del intendente y me gusta mucho como trabaja. Estamos felices de volver a tener una fiesta”.
Por último, Mónica, otra de las participantes, aseguró: “Es la primera vez que participo de esta fiesta y la pasamos bárbaro. Aparte tenemos una gran profesora como es Eliana y hay un gran grupo. Todo está muy bien organizado y por eso les agradezco a todos. Estuvimos con el intendente e hicimos muchas cosas”.