Productores rurales de la zona del Campo la Cruz, cada vez más preocupados por la inseguridad que les está afectando.“Hoy a eso de las 12, pasó una persona corriendo dentro de nuestro campo. Dijo que estaba buscando un caballo y llamamos a la policía. Nos dijeron que había un prófugo que había intentado saquear una vivienda vecina y una parte de los delincuentes se habían escapado en auto pero otro se dio a la fuga a pie”.
Es el relato de uno de los vecinos que tomó contacto con Junin24 para dar a conocer lo que les está sucediendo.Aclaró que los funcionarios policiales habían trabajado durante dos horas y si bien habían logrado interceptarlo, se les escapó corriendo.
LOS HECHOS
Si hay algo inexplicable es la situación que le toca vivir a un productor rural que en menos de tres días fue víctima de robos en dos oportunidades.En la primera –dimos cuenta del hecho en Junin24- autores ignorados le llvaron una importante cantidad de herramientas, entre otras pertenencias, que se encontraban en un galpón de su campo.
Por las características de lo sustraído, se estima que eran más de dos y que deberían haber utilizado una camioneta o vehículo similar.Pero no quedó allí.Cerca del mediodía de hoy sábado, alertado por el sistema de seguridad que tenía instalado, dio aviso a la policía y se dirigió al predio.
Al llegar alcanzó a divisar a un par de intrusos cuando intentaban escapar corriendo por verse descubiertos, perdiéndose en un sembradío. Así como en el primer ilícito, los desconocidos habían accedido a un galpón, en ésta oportunidad ingresaron en la casa, previo romper un candado e intentaron desvalijarla.
Los individuos habían ocasionado muchos daños y ya tenían preparados todo tipo de objetos, listos para llevárselos. Más aún, hasta habían arrancado el sistema de seguridad y alarma instalado para protegerse de la inseguridad.
LAS PESQUISAS
Trascendió que la banda de delincuentes estaría integrada por no menos de cuatro sujetos, posiblemente de la zona y los detectives habrían avanzado en la identificación de un rodado que podría haber sido empleado tanto el jueves pasado como en la mañana de hoy.