A casi un mes del trágico temporal que azotó a Bahía Blanca, hallaron el cuerpo de Pilar Hecker, de 5 años. Su hermanita Delfina, de un año, aún continúa desaparecida.
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
La ciudad de Bahía Blanca continúa conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, una de las dos hermanas desaparecidas durante el devastador temporal que azotó a la región el pasado 7 de marzo. La noticia fue confirmada este domingo por el fiscal general Juan Pablo Fernández, quien indicó que la fiscal Marina Lara se trasladó hasta la zona de Baterías de la Armada Argentina, donde fue encontrado el cuerpo de una menor.
Aunque la identificación oficial aún está pendiente de los resultados forenses, la Justicia ya notificó a la familia de Pilar, mientras sigue la búsqueda de su hermanita Delfina, de apenas un año.
El cuerpo fue hallado en las últimas horas, en un operativo en el que participaron brigadistas, bomberos y voluntarios que no cesaron la búsqueda desde el primer día. El trágico descubrimiento se dio a tres semanas del temporal, que dejó al menos 13 personas fallecidas y provocó graves daños en toda la región sur de la provincia de Buenos Aires.
La desaparición de las hermanas Hecker
Pilar, de 5 años, y Delfina, de 1, desaparecieron la madrugada del viernes 7 de marzo, cuando sus padres intentaban trasladarse desde General Cerri hacia Mayor Buratovich para resguardarse de la tormenta. A bordo de un Volkswagen Gol Trend, la familia fue sorprendida por una fuerte correntada en medio de la Ruta 3, que dejó el vehículo inutilizado.
En ese momento, un chofer de la empresa Andreani, identificado como Rubén Zalazar, intentó auxiliarlos con una camioneta. Sin embargo, la violencia del agua provocó que todos se separaran. Los padres de las niñas fueron rescatados horas más tarde, pero las pequeñas quedaron con Zalazar, cuyo cuerpo fue hallado sin vida días después, cerca de la camioneta arrastrada por el agua.
El caso conmovió a toda la comunidad de Bahía Blanca y alrededores, donde vecinos y organizaciones se sumaron a las tareas de rastrillaje y acompañaron a la familia Hecker en su incansable búsqueda.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, la esperanza de hallar con vida a Delfina continúa siendo el motor de un operativo que no se detiene.