Ya son cinco los vehículos sustraídos en el AMBA, tres de ellos en La Matanza, y encontrados en Junín.
En horas de la madrugada, cuando personal del Comando de Patrullas efectuaba recorridas preventivas en calle Don Segundo Sombra del barrio Bicentenario, advirtieron la presencia de un Fiat Argo color gris circulando a baja velocidad en actitud sospechosa.
Al intentar interceptarlo para la identificación de sus ocupantes, el conductor del vehículo emprendió una huida a gran velocidad, iniciándose una persecución por varias cuadras, deteniéndose el auto en calle Caseros entre Alvear y Suiza, descendiendo el mismo dos sujetos los que a pie se dan raudamente a la fuga, iniciando los demás móviles convocados en apoyo una búsqueda sin lograr dar con los mismos.
En el vehículo quedó una joven de 18 años. En el interior del rodado se secuestró marihuana y cocaína, pasa montañas y un par de guantes. Asimismo se estableció a través del sistema informático policial que el rodado posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto ocurrido el 17 de abril de este año. El pedido de secuestro fue emitido desde la comisaria Villa Madero de la ciudad de La Matanza.
Se procedió al traslado de la mujer a sede policial, iniciándose actuaciones por encubrimiento e infracción a la ley 23.737 con intervención de la Fiscalía en turno y la Fiscalía con temática en estupefacientes.
YA SON CINCO VEHICULOS ENCONTRADOS EN JUNIN QUE FUERON SUSTRAIDOS EN EL AMBA
El de este martes es el quinto vehículo robado en el AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires) que es encontrado en Junín.
El anterior fue el 5 de junio pasado cuando policías locales, en recorridas preventivas, en avenida Pastor Bauman y Honduras procedió al secuestro de un Renault Duster, habida cuenta de resultar sus chapas patentes apócrifas y establecer a través del sistema informático policial que por sus números de motor y chasis, la misma poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor a requerimiento de la fiscalía 7 de la localidad de Moreno.
Se traslado al conductor de la misma a sede policial y se lo notifico de la formación de la causa por infracción artículo 289 del Código Penal, con la intervención de la fiscalía en turno de Junín.
Anteriormente, policías del Comando de Patrullas, en avenida Alvear y Ocampo, interceptó a un Peugeot 208, el cual era guiado por una mujer de 19 años. Cursada la patente al sistema informático policial se estableció que el mismo no posee impedimento alguno, pero al ser cursado numero de motor se establece que el rodado poseía pedido de secuestro activo desde el 18 de febrero, en el marco de causa caratulada hurto automotor, a requerimiento de la Fiscalía 1 de La Matanza, a solicitud de Comisaria La Matanza Oeste Secc 2° – Ramos Mejía. Un hombre de 50 años se hizo presente en el lugar manifestando ser el padre de la joven y propietario del auto, quedando también aprehendido por infracción al artículo 289 del Código Penal, quedando a disposición de la Justicia.
El 2 de marzo, personal del Comando de Patrullas, en patrullajes preventivos procede en inmediaciones de Colombia y Alsina a cursar dominio de Ford Eco Sport al sistema informático policial, surgiendo impedimento alguno.
No obstante ello al cursar numero de chasis se establece que dicho rodado posee pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor de fecha 03/02/2023, a requerimiento de la fiscalía 3 de la ciudad de Pilar.
Se procedió al secuestro del rodado el cual resulto ser propiedad de una mujer de 35 años. Tomó intervención la fiscalía de turno de Junín.
El martes 28 de febrero personal del Comando de Patrullas, en un domicilio de calle Alberdi en el barrio Almirante Brown, de Junín, secuestró un automóvil marca Volkswagen Polo estableciéndose que por la patente que tenia colocada el mismo no presentaba impedimento alguno.
No obstante ello se curso al sistema informático policial su numero de chasis, estableciéndose que el vehículo posee pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado de fecha 5 de septiembre de 2022, a requerimiento de la UFI numero N° 1 de La Matanza (BA).
El automóvil fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.