El delito se cometió en las primeras horas de la mañana del martes en un domicilio ubicado sobre calle Arquímedes entre Alsina y Malvinas Argentinas. Si bien son dos las personas que viven en la casa, cuando se produce el hecho sólo estaba presente una mujer, mayor de edad, que sería una docente jubilada. Habrían sido dos los delincuentes que entraron por la parte trasera de la vivienda tras haber accedido a través de un lote baldío de la misma manzana y luego de violentar una reja, “tarea” que no les llevó poco tiempo.
Ya en el interior es cuando sorprenden a la moradora –trascendió que no la habrían maltratado- y se apoderaron de una suma de dinero en efectivo moneda nacional y dólares, -monto que no trascendió-, cheques, y otros elementos de valor. Alcanzado el cometido, los desconocidos se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que habían ingresado.
Una vez que la víctima logró pedir ayuda, comenzaron a llegar móviles del Comando Patrullas y moto policías y se iniciaron las tareas tendientes a esclarecer el hecho. La causa que instruye la fiscalía de turno es la que tiene al frente a la Dra. Fernanda Sánchez es por robo.