Un robo ocurrido en una vivienda en jurisdicción de la Comisaría Primera fue esclarecido este martes con la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de varios elementos.
El hecho ocurrió el sábado 25 y tomó intervención la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1) tras una denuncia en que las 6.30 de ese día tres sujetos ingresaron a una vivienda y sustrajeron cien mil pesos, un televisor de 32 pulgadas marca Noblex y un par de zapatillas marca Nike color negra. La causa fue caratulada hurto y daño y avanzadas las investigaciones realizadas por personal de tareas investigativas de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Agustín Mantegazza, lográndose identificar correctamente a los autores y se constató que para cometer el hecho, los delincuentes forzaron el portón de garaje por lo que la causa fue recaratulada a robo y daño.
También se solicitó una orden de detención de los autores y allanamiento en dos viviendas que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.
Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Comisaría Primera, GAD, Policía Local, grupo Motorizado Junín y Comando Patrullas.
En uno de los allanamientos se hizo efectiva la detención de uno de los sujetos, de 23 años donde también fue secuestrado un Volkswagen modelo Suran de color gris que fue usado en el hecho.
El segundo allanamiento se realizó en otra vivienda donde se detuvo a otro de los sujetos buscados y se secuestró una moto Yamaha XTZ que fue usada también en el hecho.
Desde fiscalía se avaló lo actuado y se notificó de la situación procesal a los detenidos que prestaron declaración indagatoria ante la fiscalía.