La Policía Federal delegación Junín realizó allanamientos simultáneos en las ciudades de Mar del Plata y Neuquén en el marco de una causa por estafas reiteradas cometidos en nuestra ciudad en 2018, lográndose la detención de dos gitanos.
De acuerdo a lo informado a JUNIN24 por fuentes policiales, la maniobra consistía en la compra de automóviles de alta gama, camionetas y camiones, para ello hacían entrega de un primer pago en efectivo, y el resto de la deuda era afrontado con la entrega de cheques o firmaban pagares (los cheques finalmente eran fraudulentos).
También aprovechando el momento y la necesidad de sus víctimas, ofrecían como forma de pago vehículos 0 km, los cuales se hallaban listos para ser patentados y entregados con un corto periodo de espera, lo que no era usual en esos momentos, dado que las fabricas automotrices se tardaban mínimo seis meses para entregar los vehículos. –
Para cimentar el ardid, los detenidos tenían como pantalla una concesionaria de autos de existencia real en la ciudad de Neuquén, propiedad de unos de los detenidos, por lo que se tomaban fotografías de los rodados y así eran ofrecidos una y otra vez a distintos victimas incautas.
Los federales de la Delegación local, llevaron adelante la investigación desde el año pasado, logrando individualizar y determinar los nuevos domicilios de los estafadores, ya que para el momento en que tuvieron lugar las estafas, los mismos residían en la zona.
Asimismo, la Policía federal local, conto con la colaboración de sus pares de Mar del Plata, como así también de Neuquén, para arribar a buen puerto con culminación de la investigación, concretándose el día 18-5-22 a primera hora, sendos allanamientos en simultaneo en las ciudades antes referidas, donde se logró la detención de dos masculinos, y el secuestro de dinero en efectivo nacional, como así también dólares estadounidenses, y demás elementos de interés para la causa. –
Actuando la fuerza policial referida, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías Nro. 3 de Junín, y la dirección durante la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Junín a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
Se sabe además que, por la misma causa, estarían librándose ordenes de detención y captura nacional para otras dos personas involucradas en los hechos: un hombre y una mujer.
Este jueves los detenidos fueron conducidos los detenidos en la causa a la Fiscalía actuante, a fines de recibírseles declaración indagatoria en orden del delito de estafas reiteradas en concurso real.