Este jueves 17, la CTA Autónoma llevará adelante una jornada nacional de lucha con el fin «de que retumbe en las calles de todo el país el reclamo ante una serie de medidas dispuestas por el ejecutivo que hoy están deteriorando notablemente el poder adquisitivo y el nivel de vida de trabajadoras, trabajadoras, jubiladas, jubilados y el pueblo en general», se indicó en un comunicado de prensa de la central obrera.
Si bien desde la Central se destacan las medidas acertadas por parte del gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social, «somos conscientes de que hoy eso ya no alcanzan, es insuficientes, más aun cuando se suman a decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis», señalaron desde la CTA Autónoma.
La Jornada tendrá su propia modalidad e impronta en todas las capitales provinciales y, en la CABA, se movilizará al Ministerio de Trabajo de la Nación (Concentración a las 12hs en Av. Corrientes y C. Pellegrini). Respetando todos los protocolos y cuidados previsto para esta etapa de distanciamiento obligatorio, «la CTA Autónoma será la primer central que saldrá a la calle en reclamo por rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubiladas, jubilados, trabajadoras y trabajadores; condonación de las deudas familiares; condonación de las deudas de l@s jubilad@s contraídas con ANSES; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más; exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias; control de precios de los alimentos; libertad de Milagro Sala y tod@s l@s pres@s políticos», señalaron desde la CTA Autónoma conducida por el juninense Pablo Micheli.
Además se agregó que «el pliego de reivindicaciones contará también con el reclamo ante la exclusión de la CTA Autónoma de las convocatorias del gobierno ya que, a pesar de que la CTA-A fue impulsora de la unidad de acción para derrotar al neoliberalismo y que ganara la fórmula Fernández-Fernández, hoy nuestra Central es discriminada y desatendida, ya que jamás nos respondieron ni un sólo pedido de audiencia», se indicó en el comunicado de la central sindical firmado por su secretario general Pablo Micheli, la secretaria adjunta Dora Martínez y el secretario gremial Rubén Ruiz.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.