La cantidad de incidentes viales que se registran a diario hala de una problemática que se profundiza cada vez más. En las últimas 24 horas no fueron menos de una docena, en distintos puntos de la ciudad y diferentes horarios especialmente concentrados en las primeras horas de la mañana, pasado mediodía y media tarde. De esta manera queda claro también el movimiento que genera en la guardia del Hospital Abraham Piñeyro el número de víctimas. Sólo entre las 7:30 y las 19 de hoy, tanto SAME como Intermed trasladaron a trece personas con lesiones de distinta consideración.
URUGUAY Y ALTE. BROWN
Poco antes de las 7:30, el escenario del siniestro vial fue la intersección de las calles Uruguay y Alte. Brown, al colisionar una moto Mondial ocupada por dos mujeres de aproximadamente 50 años y un Renault Sandero conducido por un hombre de 31. Derivadas para su asistencia en el Hospital, quienes se trasladaban en el rodado de menor porte.
RIVADAVIA Y GANDINI
Una hora después, en inmediaciones de Rivadavia y Gandini, un motociclista embistió a una inspectora de tránsito (peatón) y se dio a la fuga. La empleada municipal tuvo que ser conducida por el SAME, rumbo a la guardia del HIGA, para un mejor control.
CAIDA DE MOTO
A bordo de una moto Zanella de 110 c.c. de cilindrada se trasladaban una mujer con su pequeña hija de 10 años y por causas que se desconocen, la conductora pierde el dominio del rodado y terminan cayendo sobre la cinta asfáltica. La pequeña fue atendida por personal del servicio de emergencias médicas que resolvió llevarla al centro asistencial público de manera preventiva.
SAN MARTIN Y CABRERA
Otra esquina en la que se producen incidentes viales con frecuencia es la der Cabrera y Quintana. En horas del mediodía colisionaron dos automóviles y como consecuencia sólo presentaron daños materiales por cuanto, los conductores se intercambiaron la documentación correspondiente ya que arreglarían con las compañías aseguradoras.
VUELCO EN RUTA NACIONAL 188
Por causas que se desconocen, cerca de las 12:30, en Ruta Nacional 188 a la altura de calle Alte. Brown, la conductora de un Chevrolet Onix , dominio AC 170 TN, perdió el dominio de su rodado y terminó volcando a escasa distancia de la alcantarilla. Los ocupantes eran tres, entre ellos un menor de apenas 4 años, quienes fueron derivados en ambulancia hacia el Hospital Piñeyro. Mientras tanto, fue convocada una unidad del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil y del peaje. Los funcionarios aseguraron la zona ante el temor que se produzca un incendio y procedieron a mover el rodado
AVENIDA SAN MARTIN Y ALBERDI
Cerca de las 13 horas, las protagonistas del siniestro fueron dos motos Motomel que por causas que establecerán los peritos, colisionaron dejando como saldo el de dos personas heridas y derivadas a la emergencia del HIGA. Un dato a destacar es que la ocupante de una de las motos se trasladaba con el casco puesto, mientras que otras dos mujeres –serían madre e hija- que circulaban en una Motomel, no habrían llevado protección. En este incidente dos fueron las trasladadas al centro asistencial público para una mejor atención.
ALEMANIA Y GARIBALDI
Un “clásico” en los siniestros viales es el choque entre auto y moto, como el ocurrido en las primeras horas de la tarde de hoy en Alemania y Garibaldi. Si bien fue convocada la ambulancia del SAME, sólo controlaron a la conductora del rodado de menor porte y sin necesidad de derivarla.
RIVADAVIA Y ESPAÑA
Un menor de edad, de 11 años, circulaba con su bicicleta cuando habría perdido el control para terminar impactando contra un automóvil VW Golf que se encontraba estacionado. Una vez más, incansable como se puede estimar por la cantidad de incidentes viales, profesionales del servicio de emergencias asistieron al pequeño y con compañía de una persona mayor, lo condujeron al HIGA.
URUGUAY Y ARQUIMEDES
Sin mayores consecuencias salvo el trabajo para mecánicos fue la consecuencia del impacto entre dos motos – una Gilera 110 y una YBR de 125 c.c. de cilindrada-, en Uruguay y Arquímedes, minutos antes de las 16 horas de hoy.
FRANCIA Y CHILE
Daños materiales y el control médico y derivación al hospital de una motociclista, fue el saldo que dejó el choque protagonizado en cercanías de las calles Uruguay y Arquímedes, por una camioneta Toyota Hylux y una moto Keller de 110 c.c. de cilindrada.
RIVADAVIA Y COLON
Un hombre de poco más de 65 años, que se movilizaba en una silla de ruedas, debió ser conducido a la emergencia del Hospital Piñeyro, luego de ser embestido por un automóvil en la esquina de Avda. Rivadavia y Colón. En este caso, el incidente vial tuvo lugar poco antes de las 18 horas. Si bien la víctima del incidente no presentaba lesiones de gravedad, el equipo de emergencias médicas decidió acercarlo al Hospital para realizar un mejor control.