Durante la sesión del mediodía de este martes 7, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación presentado por el bloque de Juntos para exigir a las autoridades provinciales el servicio de transporte para los alumnos que asisten a las escuelas de Educación Especial y a las clases de equinoterapia, muchos de los cuales aún no pudieron comenzar el ciclo lectivo 2022.
«Hace más de cuatro meses que los chicos no tienen la posibilidad de asistir a las escuelas ni a las clases de equinoterapia, que tantos beneficios aportan a su estimulación y su desarrollo. De esta manera, una vez más, se los está privando de un derecho fundamental» , afirmó la concejal Melina Fiel.
«Para nuestro bloque y nuestra gestión la educación es una prioridad y creemos inaceptable que, después de cuatro meses, se nos diga que ‘se están realizando las gestiones’ para que las familias puedan volver a contar con un servicio esencial como es el transporte».
«Necesitamos que esas gestiones se agilicen y que por fin los niños y jóvenes vuelvan a su actividad», cerró.
Por su parte, Emilse Marini expresó: «En plena vigencia del modelo social de la discapacidad, cuyo eje es la inclusión social y educativa para derribar las barreras que impiden la inclusión, es la propia direccion de transporte escolar la que hace 4 meses impide y vulnera el derecho que los chicos con necesidades especiales puedan ir a la escuela».
«La dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires está vulnerando el derecho a la Educación y siendo indiferente a la situación de más de 100 chicos y no podemos permitir que esto siga sucediendo».
«Nuestro deber es bregar por la igualdad de oportunidades para todos los chicos del Partido y esperamos ser escuchados por las autoridades correspondientes», finalizó.