La ex primera dama acusó al expresidente de haberla golpeado en varias ocasiones. Las imágenes muestran moretones en su brazo y rostro, y fueron enviadas por Yáñez al propio Fernández. La denuncia fue realizada el pasado 6 de agosto ante el juez federal Julián Ercolini.
Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia de género y presentó fotos como prueba
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, ha denunciado al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La denuncia, presentada el 6 de agosto, incluyó fotografías en las que se pueden observar moretones en su brazo y rostro, pruebas que ella misma le envió a Fernández en el momento de los hechos.
Las imágenes, que corresponden a incidentes ocurridos en agosto de 2021 durante la pandemia de COVID-19, muestran las consecuencias físicas de la violencia que Yáñez asegura haber sufrido. En los mensajes que acompañan las fotos, Yáñez confronta a Fernández sobre su comportamiento, afirmando: «Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada».
En respuesta, el expresidente le pidió que dejara de discutir y lamentó el conflicto entre ellos: «Me siento mal», fue su respuesta a las acusaciones de su expareja. Yáñez insistió en que había sido golpeada en varias ocasiones, afirmando que llevaba tres días consecutivos sufriendo agresiones. Fernández, en su defensa, mencionó sentirse mal físicamente y pidió que se detuviera la discusión.
El juez federal Julián Ercolini, encargado de la causa, imputó al exmandatario por lesiones leves. La denuncia de Yáñez ha cobrado relevancia pública después de que se filtraran las imágenes y los mensajes, generando un fuerte impacto mediático y poniendo de nuevo en el centro de atención las acusaciones de violencia de género en figuras de alto perfil.