¿Se perdieron?, ¿Alguien se las llevó?, ¿Quién se hace cargo? ¿Hay responsables detectados?
Se trata de distinto tipo de armas de fuego que muchos de los titulares vienen reclamando desde hace meses cuando presentan la documentación que los habilita como tenedores o usuarios para que la justicia se las restituya.
Los primeros datos surgieron no porque exista información oficial sino porque de distintas maneras, algunos de los afectados fueron tomando contacto con Junin24, dando cuenta de lo que les estaba sucediendo.
Los perjudicados, por lo general, manifiestan su temor al no saber en qué manos se encuentran, el destino que podrían haberles dado y en algunos casos llegaron a contratar abogados para que se ocupen del tema.
Pero por sobre todo porque las armas de fuego les pertenecen y si bien en el marco de distintas circunstancias fueron secuestradas por la justicia o en otros, hasta entregadas por tener la documentación vencida, realizados los trámites pertinentes y al presentarse a reclamarlas, las respuestas que fueron recibiendo no han sido claras
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal y puntualmente en manos de la Fiscalía General cuyo titular es el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, trascendió que se habría abierto una investigación tendiente a determinar dónde están las armas de fuego. La realidad es que las armas habían quedado a resguardo del Ministerio Público Fiscal y hoy no están.