Tras las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaria de la misma cartera del Gobierno de Junín, con motivo del fin de semana largo debido al lunes 1 de mayo feriado nacional por el Día Internacional del Trabajo, se dispusieron varios operativos en distintos puntos de la ciudad.
De esta manera en un operativo de control de alcoholemia concretado en calle Rivadavia entre avienda San Martín y Winter por policías locales y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, fueron secuestrados tres vehículos por dar positivo de alcoholemia sus conductores.
Asimismo otros vehículos resultaron secuestrados por falta de documentación habilitante. Las actuaciones labradas fueron giradas al Juzgado de Faltas local.
Este sábado hubo también otros tres operativos en forma simultanea en terminal de ómnibus, módulos de ingresos a la ciudad y barrio San Francisco de Asís. Los mismos se realizaron en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Departamental Junín, Policías Locales, Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana, GAD Junín, Comando Patrullas, Policía Ecológica de Junín, Policía Vial, Infantería, Centro Despacho Emergencias y agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín. Fueron interceptados en estos operativos,116 vehículos y se identificaron 152 personas.
También la estación de trenes fue otro punto central de control a los efectos de lograr dar con personas con antecedentes penales que puedan arribar a esta ciudad