En el Salón Rojo del Concejo Deliberante de Junín se llevó a cabo una nueva jornada de rubricación de escrituras para vecinos y familias de la ciudad y las localidades del Partido, con la presencia del intendente Pablo Petrecca quien felicitó a los beneficiados y afirmó: “Todos los días trabajamos con un gran equipo para que la transformación impacte y mejore la calidad de vida de los vecinos”. Ya son más de 1000 las firmas y entregas de escrituras concretadas por la actual gestión municipal.
Una vez consumada la entrega, el intendente Pablo Petrecca declaró: “Son muchos años de esfuerzo y sacrificio para poder conseguir ese papel que es mucho más que eso, porque tiene un valor jurídico muy grande y es la seguridad de saber que uno es poseedor y dueño de algo que llevó mucho tiempo y costo. Por lo tanto, son actos muy lindos y emotivos para estar presentes junto a los beneficiados, y quiero destacar el gran trabajo en coordinación y equipo desde la Dirección de Viviendas del Gobierno de Junín y la Escribanía General del Gobierno”.
“Hoy concretamos la firma de 70 escrituras, con algunos casos más especiales como fue la firma de la escritura del Centro de Jubilados de Agustina, un lugar que crece permanentemente y lo constato cada vez que voy hasta la localidad, gracias al esfuerzo de un grupo de jubilados que tiene mucha pasión y que mantienen el salón impecable y hermoso, y que se usa para distintas actividades para el pueblo”, afirmó el jefe comunal.
Seguidamente, el alcalde dijo que “también me dio mucha alegría concretar la firma de escrituras de lo que conocemos como ´el loteo de los Bernasconi´, recuerdo la primera vez que conocí a Eliana en el 2016 nos contó la problemática que arrastraba desde hace mucho tiempo, con trabas y dificultades, por lo que nos pusimos a trabajar en conjunto con todas las áreas del Gobierno de Junín y hoy los familiares ya firmaron las correspondientes escrituras”.
Asimismo, Petrecca aseguró que “todos los días trabajamos con un gran equipo para que las cosas pasen y sucedan, para que la transformación impacte y mejore la calidad de vida de los vecinos. En este caso, no hablamos de obras ni de servicios, pero sí de un título que en definitiva permite decir ‘soy dueño’ y que constituye un legado material para nuestros hijos y nietos”.
También subrayó que “para nosotros estos no son sólo expedientes, sino historias con nombre y apellido de vecinos de Junín que tienen una necesidad y buscamos acompañarlos permanentemente, tal es así que ya concretamos la firma y entrega de más de 1.000 escrituras a lo largo de nuestra gestión”.
Por su parte, Eliana Bernasconi, con la escritura en mano, declaró: “Nosotros veníamos de hace más de 20 años peleando por esto, cuando Pablo asumió al frente de la intendencia vinimos a hablar con él y enseguida se puso a disposición para que se pueda solucionar. Estamos muy contentos porque no se trata solo de un papel, sino que es un documento muy importante para nosotros y el futuro de nuestros hijos”.