Los elementos fueron secuestrados por la DDI Junín tras un allanamiento en la celda 21 ocupada por un preso que cumple condena por robo agravado, privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado y en el sector de requisa del penal.
Personal de la DDI Junín realizó un allanamiento en la urgencia en el interior de la unidad penal 13 en el marco de una causa por averiguación de ilícito y se logró el secuestro de un arma de fuego y teléfonos celulares, tomando intervención en el caso la fiscalía 1 del Departamento Judicial Junín.
Los policías lograron el secuestro de un revolver calibre 32 corto, sin marca y numeración visibles y ocho teléfonos celulares estando imputado un preso de la U.P.13 de 25 años de edad.
Todo comenzó cuando en la sede de la DDI Junín se recibió una información telefónica sobre el posible ingreso de armas de fuego en las encomiendas destinadas a la Unidad Penal 13 y que estaban destinadas a un interno de 25 años de edad el cual estaría planeando una fuga.
De inmediato tomó intervención el fiscal doctor Tomino titular del Gabinete de Delitos Institucionales, iniciando actuaciones bajo la caratula de averiguación de ilícito y el funcionario judicial junto a personal de la DDI Junín realizaron un allanamiento en el pabellón 5 en la celda número 21 ocupada por un sujeto que cumple condena por robo agravado, privación ilegal de la libertad y abuso sexual
El allanamiento también se realizó en el sector de requisa del penal. En este último lugar fue secuestrada el arma de fuego dentro de una caja con elementos no perecederos y los celulares fueron confiscados en la celda del preso. La fiscalía dispuso el archivos fílmicos aportados por cámaras de la unidad penal 13 y la toma de testimonios a agentes penitenciarios pertenecientes al sector de encomiendas y de ingresos al penal.