Tras una investigación llevada a cabo por personal del gabinete investigativo de la Comisaría Junín Segunda y con el aporte tecnológico del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, se logró el esclarecimiento de un hecho de robo y privación ilegal de la libertad, siendo aprehendidos tres sujetos, fueron secuestrados elementos relacionados a la causa y se incautaron 52 plantas de marihuana.
Tras una ardua investigación llevada a cabo por el Gabinete Investigativo de Comisaria Junín Segunda, las que consistieron en trabajos de campo, testimonios recogidos y el minucioso análisis de cámaras de seguridad llevado a cabo por agentes del COM del Gobierno Local y los investigadores, lográndose con el material fílmico reunir pruebas contundentes para la investigación, las que fueron aportadas a la fiscalía interviniente del Departamento Judicial Junín, se solicitaron allanamientos múltiples, los que se llevaron a cabo en la madrugada de este sábado en distintos domicilios de la ciudad a cargo de los investigadores.
Los mismos se llevaron a cabo en forma conjunta con personal del GAD, personal del Grupo Motorizado de Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana y policías locales.
El primero de ellos se llevó a cabo en un domicilio de calle Pringles del Barrio Norte en donde se procedió al secuestro de una Play Station y prendas de vestir relacionadas al hecho investigado.
Otras de las diligencias realizadas se cumplimentó en un domicilio de calle José Mayo del Barrio Emilio Mitre, en donde viven dos sujeto de 25 y 33 años de edad, procediéndose al secuestro de una consola de juego Sony, prendas de vestir, tres celulares y perfumes varios, también relacionados a la causa que se investiga, asimismo se procedió al secuestro en la urgencia de 52 plantas de marihuana.
En este lugar se aprehendieron los dos sujetos que fueron trasladados a sede policial.
Un tercer allanamiento se efectivizó en un domicilio de calle Matienzo, en donde también se secuestraron elementos de interés para la causa tales comodos02 teléfonos celulares y prendas de vestir, procediéndose a la aprehensión del morador del lugar, un sujeto de 29 años, el cual también fue trasladado a sede Policial.
En otro domicilio del Barrio Fonavi 117 se procedió al secuestro relacionados en el hecho tales como tres notebook, un parlante y accesorios para video juegos.
Asimismo, de investigaciones surgidas en las diligencias realizadas, surgieron tres allanamientos más, en la urgencia, diligencias que arrojaron resultados negativos.
En cuanto a los tres aprehendidos, los mismos fueron notificados de la formación de la causa por el delito de robo y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa, labrándose además actuaciones por infracción a la ley 23.737 con la intervención de la Fiscal en Estupefacientes de Junín.