El cómplice de Brian Palomeque fue identificado pero la Jueza de garantías no hizo lugar al pedido de detención elevado por la fiscalía. Como es sabido, el joven de 17 años murió en un enfrentamiento con personal policial cuando intentaba escapar, tras haber participado junto a un segundo sujeto, del violento robo en una vivienda de calle Comandante Ruiz y Canavesio y del que resultaran víctimas un matrimonio de 82 y 78 años.
Fuentes confiables señalaron a Junin24 que tareas investigativas y declaraciones testimoniales, entre otras diligencias, llevaron a la fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, a identificar al cómplice de Palomeque.
Por otra parte, en el marco del avance de la causa, trascendió que en las últimas horas, la justicia restituyó las armas de fuego oportunamente secuestradas a los funcionarios policiales que protagonizaron el enfrentamiento en el que murió el delincuente.
La intención de la justicia había sido la de determinar cuál de los dos efectivos había sido el autor del único impacto de bala que dio en el cuerpo de Palomeque. Pero no fue posible establecerlo ya que en la autopsia, se probó que el cuerpo presentaba orificio de entrada y salida y como consecuencia, no contaron con el proyectil.
Para la fiscalía los hechos que comenzaron con el robo agravado por el uso de arma de fuego y privación de la libertad y terminaron en Paraguay y las vías del ferrocarril con el enfrentamiento armado, están probados y demuestran que la pareja de efectivos actuó en cumplimiento de los deberes de funcionario público.
LOS HECHOS
Poco después de las 3:30, del lunes, en inmediaciones de las calles Cte. Ruiz y Canavesio, dos delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio de adultos mayores, a los que sometieron a malos tratos, amedrentamiento y golpes. Alcanzado el cometido, que fue el del robo se dieron a la fuga mientras las víctimas comenzaban a pedir ayuda a sus vecinos.
En poco tiempo llegaron móviles policiales que con los datos aportados más las cámaras del Centro de Monitoreo lograron localizar y perseguir a los desconocidos que se movilizaban en moto.
Interceptados en inmediaciones de Paraguay y vías del ferrocarril se produjo un enfrentamiento armado en el que cayó herido uno de los individuos. Trasladado al HIGA, murió horas después. La causa recayó en la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.