A través de sus redes sociales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, comunicó que esta mañana presentó una solicitud formal dirigida a los ministerios de Trabajo de la Provincia y la Nación para solicitar ayuda para los comerciantes afectados por la obra del paso bajo a nivel, tal como lo hizo el Municipio con bonificaciones de hasta el cien por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene y un programa de microcréditos exclusivo.
«Siempre estuvimos y seguiremos estando del lado del sector productivo, del que invierte, se esfuerza y da trabajo y, mas aún, en los momentos de dificultad», dijo el jefe comunal, quien recordó el acompañamiento que el Municipio brindó al sector comercial y productivo durante la pandemia y en los diferentes momentos de crisis.
«Desde abril de 2018 venimos acompañado con diferentes programas de beneficios fiscales. Lo hicimos en pandemia y en momentos de altas crisis económicas como la actual», dijo Petrecca y agregó: «Esperamos que el Estado nacional y provincial acompañen a los comerciantes con sus herramientas en este difícil momento».
Cabe destacar que debido a la caída en las ventas, el Municipio ya implementó un programa de microcréditos exclusivo para los comerciantes del sector y bonificaciones de hasta el 100% en la tasa de Seguridad e Higiene.