general pintohomicidio

General Pinto: Fue asesinado un joven de 22 años. Graves incidentes en una movilización que reclamó justicia

Noticias

El asesino de un joven píntense suma desde el año 2012, 39 causas, de las cuales 17 fueron cometidas siendo mayor de edad, la última por homicidio. El dolor por la muerte de Patricio Pacheco, de 22 años y la indignación de un sector de la población píntense al conocer los antecedentes delictivos del autor, terminó en una movilización y graves incidentes.

El reclamo comenzó con una manifestación que fue saliendo de su cauce y terminó con la casa del autor, incendiada. Del barrio en el que se encuentra ubicada la propiedad, los manifestantes se trasladaron hasta la municipalidad y Comisaría donde destrozaron una ventana y arrojaron una bomba del tipo molotov al interior de la dependencia.

EL HOMICIDIO
La víctima, Patricio Pacheco, tenía 22 años y en las primeras horas de la mañana de hoy – regresaba en una combi junto a un grupo de personas que habían participado de una fiesta de cumpleaños en Germania. Al llegar a calle Villegas entre las de San Martín y Mitre, el vehículo se detuvo y comenzaron a bajar sus ocupantes.

En ese momento se trasladaba una moto ocupada por otro joven de 22 años, Leonel Sancho, conocido por el apodo de “Lecherita”.
Por causas que se tratan de establecer, comenzaron a producirse algunos incidentes como consecuencia de una pelea. Fue cuando Sancho, sacó un arma blanca y le aplicó un puntazo a Pacheco tras lo cual fugó en la moto.
Gravemente herido, Pacheco fue conducido al Hospital píntense donde fue intervenido quirúrgicamente – por una lesión importante en un pulmón-, pero no pudieron salvarle la vida, falleciendo poco después.

Mientras tanto, ya movilizado el personal policial y con el agresor identificado, lograron ubicarlo y detenerlo. El sindicado como autor de la muerte de Pacheco se encuentra ahora alojado en una dependencia policial de la zona y a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Entre las diligencias dispuestas por la fiscalía, era importante localizar el arma homicida, la que finalmente pudo ser localizada y secuestrada. Se trata de un cuchillo que tendría manchas hemáticas por lo que proceden a realizar las pericias que permitan establecer si fue la utilizada para terminar con la vida de Pacheco.

UNA COMUNIDAD CONMOCIONADA
A medida que transcurrían las horas y al tiempo que se conocían detalles de los hechos, amigos y familiares de Pacheco convocaban a una movilización a realizarse a media tarde.
Por su parte, se conocían datos de Sancho, aportados por el Secretario de Seguridad de Gral. Pinto, comisario (R) Fernando Homsi.

El funcionario informó que el imputado ha cometido no menos de 40 delitos. Veintitrés siendo menor de edad y diecisiete siendo ya mayor. Entre ellos el homicidio de la mañana de hoy. Del tipo de ilícitos, 5 fueron por hurto, 5 por robo, 1 abigeato, 3 causas por lesiones, 4 por daños y amenazas. Todos en el partido de General Pinto.

Cabe destacar que horas atrás, “Lecherita” Sancho había sido aprehendido por personal policial al protagonizar un episodio en la vía pública –que quedó registrado por cámaras de seguridad-, pero a pesar de los antecedentes referidos, la justicia lo había dejado en libertad.
Medios de comunicación pintenses sostienen que Leonel Sancho de un tiempo a esta parte, venía ocasionando cada vez más conflictos, situación que era advertida con preocupación por la comunidad.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up