DelfinEl Patrón del NortenarcotraficoReinaldo Delfín Castedo

Golpe al narcotráfico en Junín: Detienen a dos peruanos que transportaban dos kilos de cocaína de máxima pureza

Noticias

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas Junín. Los «ladrillos» tenían la identificación de un capo narco boliviano que opera en toda Sudámerica.

En el marco de operativos dispuestos por el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, que incluía identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín, y a la cual se afectó a arios grupos investigativos antinarcóticos, en zonas de esparcimientos, lugares públicos, rutas nacionales y provinciales, se logró identificar un vehículo con dos ocupantes proveniente de Capital Federal.

Al ser entrevistados por los policías, mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre su arribo a la ciudad de Junín.

Realizada una inspección sobre el vehículo con ayuda de scanner móvil provisto por el Ministerio de Seguridad se procedió al secuestro de un ladrillo de clorhidrato de cocaína teniendo como característica inscripción logo de Delfín, y de una importante cantidad de piedras compactas de considerable pesaje de la misma sustancia, teniendo un alto valor monetario la sustancia secuestrada, telefonía celular.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, del Departamento Judicial de Junín , quienes dispusieron la detención e incomunicación de los sujetos de nacionalidad Peruana con domicilios en villas de alta peligrosidad del conurbano bonaerense, se los notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, secuestro de los estupefacientes, vehículo que se movilizaban y elementos de interés para la causa, quedando alojados en delegación policial.

DELFIN, UNA CERTIFICACION NARCO

Los investigadores policiales indicaron que «Delfín», marca encontrada en el ladrillo confiscado por la policía en Junín, es la marca impuesta por Reinaldo Delfín Castedo, un narco que controlaba la frontera con Bolivia, de ambos lados, lo que le valió el apodo “El Patrón del Norte”.

El Delfín es la marca de Castedo, quien fue detenido por Gendarmería en año 2016 pero sigue inundando Sudamérica con su cocaína, droga de máxima pureza, según señalaron fuentes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

COMPARTIR:
Golpe al narcotráfico en Junín: Detienen a dos peruanos que transportaban dos kilos de cocaína de máxima pureza
ROBO: Dejaron sin sus equipos de futbol a los chicos del Club BAP
General Pinto: Fue asesinado un joven de 22 años. Graves incidentes en una movilización que reclamó justicia
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up