En la plaza 9 de Julio se llevó a cabo el tradicional evento al que concurrieron cientos de personas de todas las edades, con familias y grupos de amigos, que aprovecharon para recorrer los más de 140 puesteros que se hicieron presentes y disfrutar de los espectáculos musicales folclóricos. Los feriantes agradecieron al Municipio por tenerlos en cuenta y fomentar estos espacios para estimular las ventas, mientras que los vecinos destacaron la importancia de estos eventos al aire libre para pasar momentos compartidos y recrearse.
A propósito de esta propuesta, Nora Meres, directora de la Mujer del Municipio, declaró: “Vivimos una jornada con muchísima alegría con el día que acompañó en todo momento afortunadamente, a diferencia del domingo que estuvo muy feo, y eso hizo que venga muchísima más gente, comenzamos con el armado de los puestos a las 13hs y nos quedó chica toda la vuelta a la plaza de la cantidad, por lo que también utilizamos los pasillos laterales que tiene este espacio público”.
“Contamos con más de 140 expositores y expositoras, en un evento maravilloso porque el público acompañó en todo momento y de una manera espectacular, a cada momento se acercaron para agradecernos por esto y eso es una satisfacción enorme para nosotros”, dijo Meres y añadió: “Hubo shows musicales a cargo de María Laura Luchetti, Eduardo Díaz y Mariano Guevara que deleitaron a todos los presentes”.
Seguidamente, la funcionaria dijo que “lo mejor es que cuando recorrimos todos los puestos, los feriantes se mostraron muy satisfechos por la cantidad de ventas que tuvieron; esta es una feria en la que se vende muchísimo y la alegría de ellos es la nuestra también”. Además, sostuvo que “el balance es más que positivo, tuvimos mucha más gente que el año pasado en cuanto a inscriptos para la feria, sabíamos que podía haber alguna baja llegado el día pero eso no sucedió, sino que todo lo contrario”.
“Vi muchas familias que se acercaron con sus reposeras para tomar mates, nietos con sus abuelos y abuelas, la familia en general se dio cita aquí en la plaza 9 de Julio y se vivió una jornada de mucha alegría y felicidad compartida para disfrutar de este nuevo Día del Trabajador”, agregó.
Una de las feriantes presente fue Soledad de “Pastelería Lala Cakes”, quien comentó sobre la jornada: “Me pareció una oportunidad hermosa para mostrar mis producciones, aprovechamos que hizo un día divino y mucha gente vino a la plaza, me encanta que siempre nos dan la oportunidad a los emprendedores de formar parte de estas ferias, que nos sirven muchísimo para tener un lugar más de exposición”. Luego, afirmó que “la gente gracias a estos eventos nos conoce mucho más y a nosotros nos viene genial, afortunadamente pude vender casi todas las tortas que traje desde que vinimos temprano a la tarde; fue increíble la cantidad de gente que vino”. También comunicó que los interesados pueden conocer más sobre sus producciones en sus redes en Instagram como ‘pastelerialalacakes.junin’ o por WhatsApp al 2364335352”.
Dos de las vecinas que se acercaron con sus reposeras y equipo de mate fueron Cristina y Marta. “Es algo muy lindo lo que organizaron, estuvo todo hermoso, el día acompañó de la mejor manera, vine con mi nieta Regina, trajimos el mate y aprovechamos para comer algo también; al años pasado también vinimos y nos pareció hermoso, así que este año volvimos por eso”, dijo Cristina, mientras que Marta agregó: “Yo soy mucho del folclore y las bandas estuvieron muy buenas, siempre voy a los espectáculos callejeros y a eventos especiales, y esta feria estuvo hermosa”.
Otra de las vecinas que se manifestó fue María, quien se acercó junto a su pareja y amigos hasta la 9 de Julio: “Trajimos el equipo de mates, las reposeras y sillones para pasar una hermosa tarde en la plaza, nos gusta mucho cuando se organizan eventos de estas características que reúnen a tantas familias y grupos de amigos, siempre es bueno que haya propuestas para salir de casa y disfrutar del aire libre, tomar mates y compartir con los amigos”.
En la zona del tradicional obelisco del espacio público estaban Mónica y Oscar, rodeados de gran cantidad de chicos y chicas que jugaban sin parar. “Vino cualquier cantidad de gente a festejar a la plaza, el día se prestó para que se disfrute de esta jornada al aire libre y aprovechamos este fin de semana largo que no pudimos ir a ningún lado para venir hasta la plaza; llegamos con el equipo de mates, hicimos algunas compras en la feria y estuvo todo realmente muy lindo”, dijo Mónica. En tanto, Oscar señaló: “Recorrimos todos los puestos que hubo en la plaza, estuvieron todos muy lindos con precios bastante accesibles y aprovechamos para comprar algunas cosas que necesitábamos. El ambiente fue muy familiar y eso es muy bueno para salir y disfrutar de una propuesta como esta, con un día espléndido que permite que se pueda venir con los chicos para que jueguen y disfruten”.