En 24 horas dos móviles policiales protagonizaron siniestros viales, uno de los cuales reviste extrema gravedad. Entre los noche del sábado y la 1:30 de hoy, en distintos puntos de la ciudad se produjeron impactos que involucraron a móviles policiales.
RIVADAVIA Y SALTA
A la 1:30 de hoy, en Rivadavia y Salta tuvo lugar un incidente vial grave, protagonizado por un móvil policial y una moto. Presumiblemente, el rodado de menor porte se movilizaba por calle Salta cuando al llegar a Rivadavia es embestido por un móvil policial que circulaba en sentido Libertad Ruta Nacional 188 y según versiones aportadas por personas que a esa hora se encontraban en las inmediaciones, habría arrastrado la moto por varios metros ya que había quedado enganchada en el frente de la camioneta.
El motociclista, de unos 30 años, quedó tendido, inconsciente, sobre la cinta asfáltica y aún permanecía en esas condiciones cuando personal del SAME lo asistió y condujo a la guardia del HIGA.
TESTIMONIOS
Una persona que fue testigo del choque relataba a Junin24 que “primero pasa un patrullero por Rivadavia, a velocidad muy alta, pasa el semáforo en rojo, con sirenas. Los autos se iban corriendo. Instantes después aparece este patrullero, a más velocidad que el anterior, y al llegar a la esquina se escuchó la explosión. El chico circulaba perfecto pero ella nunca lo vio. De hecho, cruzaron en rojo y otra persona que estaba ahí dijo que en el semáforo anterior casi lo chocan. Por lo que decían, iban a un llamado. El patrullero nunca tocó el freno y en el piso están las marcas del impacto en el medio de la calle. Y lo arrastró 80 metros. Nunca frenó”.
Otro de los testigos, aún impactado por el incidente que había presenciado agregó a Junin24 que “ella –funcionario policial- se bajó de la camioneta y se acercó al chico que estaba a un lado de la calle y gritaba en el piso arrodillada, no te vi…no te vi. Llegaron más patrulleros, un policía la levantó y se la llevaron. Vino la ambulancia. Y después, sin que llegue la policía científica empezaron a levantar las cosas. La moto estaba desintegrada. Había herramientas que eran del chico en el piso, un cable USB del celu…la gorra que quedó tirada se le salió en el aire».
La primera apreciación era que presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Estos dos últimos siniestros viales se suman a una serie que se vienen repitiendo desde el 11 de agosto próximo pasado cuando un automovilista perdió la vida en Ruta Nacional 188 próximo a la localidad vecina de Agustín Roca. También en este caso, uno de los rodados involucrados fue un móvil policial. NOTICIA EN DESARROLLO
ROQUE SÁENZ PEÑA Y SANABRIA
El primero de ellos, un Gendarme que se movilizaba en moto fue protagonista de un choque en la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y Sanabria.
Según la información aportada por testigos ocasionales, pasadas las 20:40, el rodado de menor porte circulaba por Sanabria con un ocupante –el efectivo de Gendarmería- mientras que una camioneta de las fuerzas policiales hacía lo propio por R.S.Peña. En minutos se fueron acercando otros móviles e inclusive un vehículo de Gendarmería al igual que la ambulancia del servicio de emergencias que trasladó al conductor del rodado de menor porte, al Hospital Piñeyro, para un mejor control ya que presentaba politraumatismos y desprendimiento de piel presumiblemente producto del impacto contra el pavimento.