Tres hechos de violencia de género ocurrieron en las últimas horas en nuestra ciudad, lo que pone un toque de alerta y luz amarilla en esta grave problemática social.
En uno de los que podría considerarse de mayor dramatismo, fue aprehendido un sujeto de 45 años de edad que fue imputado por tentativa de abuso sexual y tuvo como víctima una mujer de 38 años
Personal del Comando Patrullas, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, aprehendido en una vivienda del barrio «Martín Miguel de Güemes» a una cuadra y media de calle Soldado Argentino, a un sujeto de 45 años de edad quien momentos antes, tras discutir con su pareja, de 38 años, la golpeó e intentó abusar sexualmente pero no logró concretar el hecho debido a la resistencia que puso la mujer, la cual, fue encontrada en una crisis nerviosa a la llegada de la policía, envuelta en una toalla, sin ropa interior, siendo rápidamente asistida.
Se informó desde fuentes policiales y de seguridad que hasta el momento del hecho no había ninguna medida cautelar entre ambos hasta ese episodio gravísimo.
La víctima fue trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el aprehendido fue conducido a la Comisaría Primera. Tomó intervención la fiscalía 4 temática de violencia de género y el imputado será trasladado a sede tribunalicia para ser indagado.
En el segundo de los casos, en calle Chacabuco entre Pasaje del Prado y Aristóbulo del Valle, un joven de 21 años fue aprehendido por lesiones leves en flagrancia.
Tras recibirse un alerta en el servicio de emergencias 911, personal del Comando Patrullas, aprehendió al joven, en momentos en que fue sorprendido por los mismos policías cuando golpeaba a su novia, de 20 años resultando con lesiones leves.
Además, al momento de ser aprehendido, el sujeto agredió a los policias a las trompadas pero no llegó a provocar lesiones al personal.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera, tomando intervención la oficina de violencia d egénero de la fiscalía 8 quien dispuso que el hombre sea aprehendido y este lunes deberá prestar declaración indagatoria en sede de la fiscalía.
El otro episodio de violencia de género, por lesiones leves, también tuvo un aprehendido, un sujeto de 29 años de edad y ocurrió en calle Arias y 27 de Diciembre.
En este caso intervinieron policías locales que aprehendieron al hombre ya que estaba discutiendo con su pareja y aún en presencia policial la tiro al piso por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría Primera para notificación de la causa y luego recuperó su libertad pero prosigue la causa en el que interviene la fiscalía 6.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.