Lo que comenzó con un principio de incendio terminó en incidentes en los que hasta personal de Intermed y del Cuerpo de Bomberos vivieron momentos tensos mientras efectivos policiales intentaban Eran cerca de las 20 horas cuando comienza el siniestro en una vivienda de calle Borchex al 950 a metros de su intersección con calle 6 de Agosto.
Rápidamente llega al lugar un móvil policial que al constatar la veracidad del siniestro pide la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos.Arriba una dotación y se encuentra con que el fuego ya había sido controlado. Se había concentrado en una de las dependencias, afectando una cocina a gas, una heladera y un mueble de madera, éste último retirado por los mismos bomberos que tampoco desplegaron como es habitual, mangueras ni el uso de agua.
La intranquilidad comenzó a reinar en ese momento debido a que aparentemente dos familias –que nada tendrían que ver con la vivienda siniestrada- y por cuestiones que se desconocen, iniciaron una pelea que fue cada vez más intensa.
La seriedad de los incidentes llevó a que en minutos comenzaran a acercarse nuevos móviles del Comando y del Grupo de Apoyo Departamental. No habrían sido menos de seis patrulleros.Los funcionarios de seguridad, para dispersar a quienes confrontaban, debieron hacer uso de escopetas con cartuchería de estruendo y postas anti tumulto.
Mientras tanto, una ambulancia de Intermed que había sido convocada para asistir a la propietaria de la casa siniestrada –no presentaba lesiones-, para evitar daños en el móvil y ponerse a resguardo, debieron alejarse utilizando la reversa.Idéntica medida adoptaron los integrantes de la unidad del Cuerpo de Bomberos, al punto que no pudieron elaborar un informe completo, como por ejemplo, detalles de cómo se había iniciado el incendio.
Al menos dos personas fueron aprehendidas y conducidas a Comisaría Primera, lugar en el que en un primer momento, también se produjo un incidente, aunque menor.Serían dos hombres que ahora se encuentran a disposición de la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Pamela Ricci.Las imágenes captadas en el lugar habla de la gravedad de los incidentes.