Los concejales de Juntos acompañarán la iniciativa presentada por alumnos del artista y ediles del Frente de Todos.
Alumnos de Víctor Grippo presentaron una petición particular para que el Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín reciba el nombre del reconocido artista de nuestra ciudad.
Por su parte, los concejales del Frente de Todos Lucila Laguzzi, Victoria Muffarotto Rofolfo Bertone, José Bruzzone y Lautaro Mazzutti presentaron un expediente en el mismo sentido, al considerar que Grippo es un fiel exponente de nuestra cultura.
Dichos expedientes fueron tratados por la comisión de cultura, en dos encuentros de los que participaron representantes de la Escuela de Estética, la Escuela Xul Solar, inspectores educativos del área y referentes de distintos espacios culturales de la ciudad, quienes coincidieron en señalar la relevancia de Grippo como artista contemporáneo de nivel internacional y la importancia de que nuestro museo lleve su nombre.
«Hicimos dos comisiones y, por unanimidad (por despacho de comisión de Educación y de Legislación), se acordó que el MACA lleve el nombre de Grippo en homenaje a su figura», afirmó Melina Fiel, quien recalcó que es el Poder Legislativo, en representación de todos los vecinos, el que tiene la potestad para llevar adelante dicha designación.
Cabe destacar que hasta hoy no existe decreto ni ordenanza previa de los cuales surja otra designación.