A horas de la muerte de Nehemías Joel Escobar, piden justicia y lo manifestarán mañana a partir de las 18 horas, en la fuente del Milenio, Avda. San Martín y R.S.Peña., en una concentración de la que participarán familiares, amigos y allegados del joven de 28 años asesinado ayer pasado el mediodía en Lebensohn y 2 de Enero. Los hermanos de Nehemías son quienes hablaron con Junin24 y brindaron detalles de lo vivido por la víctima, ayer, desde la mañana.
“Él salió a las 11 de la mañana, de la Unidad Penal 49” y se fue a la casa de uno de sus hermanos, donde compartió una gaseosa con él y su sobrino. De allí, “se va a ver a los hijos porque les iba a comprar la bicicleta. Él tiene una nena de 7 años y un nene de 5” explican los hermanos. En este punto, aclararon que “ella –la ex mujer de Escobar-, le había mandado un mensaje diciéndole que la hija lo estaba esperando”.
Aquí es importante destacar que del lugar donde se produjeron los hechos, a poco menos de 50 metros vive un familiar directo del joven asesinado. “Cuando va llegando” –continúan con el relato- pasa por la casa de una de sus hermanas, “acelera la moto que como es grande hace ese pla pla pla, y llega a la casa de su ex mujer”. Ahí “sale el tipo y empieza a efectuarle disparos que le dan en el pecho. Él acelera con todo, le da otro en la espalda y uno en la nuca”.
Es más, “él nunca discutió. Ni llegó a decirle buen día a Belén. Ni, vengo a buscar a la nena. Ni nada…nada…nada”, insisten. Recorre “300 metros y creemos que es cuando choca con Silvia –Gallo- que es amiga también. Y cae. Se quiebra el cuello y ahora estamos esperando las pericias para ver qué lo mató. Igualmente, murió a raíz de los tiros”.
Aclaran además que si bien ayer no hubo discusión, ni siquiera un intercambio de palabras, sí, en la salida anterior –de la U.P. 49- que son las transitorias, y fue por el tema de los nenes”. “Sabíamos que la mujer lo estaba haciendo esperar con el vago, porque cuando se puso en pareja, al principio no les dejaba ver a los nenes. Ya había una disputa”, remarcan. Para agregar que “la pareja de la madre mandó decir que lo iba a estar esperando para pegarle un tiro”. Otro de los puntos que quisieron aclarar es que “es mentira que tuviera un revólver o algo. Lo van a decir las pericias”.
Mientras tanto, la investigación que dirige el Dr. Martín Laius por ser el fiscal de turno, avanza y se esperan los informes de peritos al igual que lo que determine la autopsia que se llevará a cabo mañana en el Instituto de Investigaciones Criminalísticas que funciona en el edificio “San José”.
Una vez que el cuerpo se Nehemías Joel Escobar sea entregado a sus familiares, tendrá lugar el sepelio.
Más allá de todo lo sucedido, hay otras víctimas indirectas o colaterales en el homicidio, que son los hicos. “La nena ama a su papá. Nadie le dijo nada todavía. No se animan. Ella está esperando a que el papá llegue con la bici”, comentaron los hermanos de Nehemías.