Tal como estaba previsto, en la tarde de este jueves se realizó el bocinazo por las principales calles de Junín en un itinerario de caravana con vehículos portando banderas argentinas y carteles solicitando mejores condiciones para desarrollar las actividades comerciales, junto al cumplimiento de protocolos preventivos.
La caravana recorrió la zona céntrica, avenida San Martín, República, Primera Junta, Arias y concluyó en la plaza «25 de Mayo», en un recorrido que se extendió por cerca de dos horas y media y con una masiva participación y adhesión.
Comerciantes, gimnasios, gastronómicos, estudios de danza, profesionales, trabajadores de diferentes rubros y ciudadanos en general recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo sonar las bocinas de sus vehículos con la consigna «¡NECESITAMOS TRABAJAR! El comercio NO CONTAGIA.
El reclamo está dirigido principalmente a los gobiernos nacional y provincial que son los que han establecido las restricciones en cada fase y que este fin de semana volverán a acrecentarse con la vuelta a fase 1 en todo el país, conforme a lo establecido por el Decreto de Necesidad de Urgencia establecido por Fernández a mediados del mes de mayo.
Los organizadores de la convocatoria destacaron un agradecimiento «a todas las personas e instituciones que acompañaron pacíficamente la multitudinaria movilización de este jueves, manifestándose sin banderas políticas y cumpliendo con todos los protocolos».
«Esperamos que quienes nos presentan interpreten nuestro reclamo el cual se escuchó en toda la ciudad», concluye el comunicado, especialmente dirigido a concejales y legisladores del Frente de Todos que se han manifestado en contra de establecer flexibilizaciones que permitan mejorar las condiciones que se desarrolla en la actividad comercial, aún a pesar del enfatizado pedido de las cámaras empresariales y productivas del sector junto a sus representados que destacaron la importancia de seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos contra el COVID 19.