Si bien la detención se produjo en el día de ayer, trascendió por estas horas que en General Arenales, fue detenido un hombre de 31 años, quien desde hace varios años viene cometiendo delitos tales como abuso sexual, grooming y hasta estupro. El sujeto captaba a menores de edad a través de las redes sociales, mediante engaños y ardides llegaba a conocerlas y las abusaba.
Si bien los delitos investigados fueron a partir de lo denunciado el año pasado, con el avance de las pesquisas se llegó a determinar que el individuo estaría involucrado en hechos similares desde el año 2017. El año pasado, en la vecina localidad de General Arenales, el ahora detenido había contactado a través de una red social, a una adolescente de 14 años oriunda del partido de Ezeiza. Mantuvo a partir de ese momento tres encuentros, abusando de ella en el último de ellos, dentro de un automóvil y en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la localidad de Carlos Spegazzini.
En otro de los hechos que le imputan, entre los días 11 y 12 de noviembre del año pasado, el sujeto de 31 años abusó de una menor de 15 con la que convivía, en una vivienda ubicada sobre calle Ameghino en la ciudad vecina de General Arenales.
Denunciados los abusos referidos, la causa comenzó con una etapa de investigación en la que se realizaron diversas medidas judiciales dispuestas por la fiscal interviniente, Dra. Vanina Lisazo. Entre ellas, el análisis de elementos secuestrados al hoy detenido. En la sede de la Oficina de Tecnologías y Gestión, entre el 23 de febrero y 6 de marzo del año en curso, detectaron en dispositivos tecnológicos secuestrados al delincuente, la captación de menores de edad con fines sexuales.
Cabe remarcar que los investigadores lograron rescatar 603 archivos digitales con material de abuso infantil, de los cuales, cerca de una decena eran de producción casera. Todo lo rescatado se encontraba en poder de AHM. Y como si no fuera lo suficientemente aberrante el accionar del hombre detenido en las últimas horas, se pudo comprobar que hace ya algunos años había abusado de una menor de 14 años de edad, en una localidad del Partido de General Arenales. Producto de la violación, la víctima quedó embarazada.
La Imputación Ahora, AHAM, deberá hacer frente a imputaciones gravísimas y aberrantes. Estupro, Estupro agravado por la convivencia, captación de menores de edad por medos tecnológicos con fines sexuales, tenencia agravada de material de abuso sexual infantil y producción de material de abuso sexual infantil. En concurso real. Por último, es importante añadir que la Dra. Vanina Lisazo trabajó la causa junto a la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming.