estación de bombeo juninPablo Petreccapetrecca y kicillof

Inauguración de la estación de bombeo: «Las obras no son de ningún gobernante, son por y para los vecinos», dijo Petrecca

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para inaugurar la nueva Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad. La obra comenzó en 2019 y, con mucho esfuerzo, logró terminarse para llevar más servicios a los vecinos de Junín.

El primero en tomar la palabra en la ocasión fue el propio jefe comunal, quien agradeció la primera visita oficial del gobernador y aseguró: «Hoy es un día muy importante para la ciudad, un día para celebrar, porque la obra de la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales nos va a permitir crecer por lo próximo 20 años. Cuando asumimos en 2015 nos comprometimos con los vecinos a llegar al 100 por 100 del casco urbano con los servicios de agua y cloacas y lo pudimos lograr».

«Cuando se avanza los vecinos quieren más y así fue que pudimos proyectar llegar con el servicio a todo el sector extra urbano, pero para poder hacerlo necesitábamos de una nueva estación, porque la vieja, que data del año 1970, no nos permitia seguir creciendo. Por eso es que pensamos, diseñamos y gestionamos una nueva estación que comenzó a ejecutarse hace dos años y hoy estamos celebrando su culminación», agregó.

«Desde el primer día entendimos que era fundamental trabajar en conjunto y mano a mano con la Provincia de Buenos Aires. Por eso, y a modo de ejemplo, en nuestros primeros cuatro años de gestión hemos podido lograr obras muy importantes como la repavimentación de la Circunvalación y el Camino al Balneario; la pavimentación de avenidas como Alvear y Bauman; más de 400 cuadras de cordón cuneta y asfalto; 25.000 metros de red de agua y cloacas, llegando a más de 15000 vecinos; obras hídricas; hemos transformado el basural más grande de la provincia en un verdadero relleno sanitario; reconversión lumínica; y transporte público, entre otras. Este es el camino que debemos tomar: el de hacer obras para transformar la vida de los vecinos», remarcó Petrecca.

«También cuando asumimos terminamos obras que habían quedado pendientes de la gestión de nuestro querido Mario Meoni y cuando él fue Ministro de Transporte, pudimos charlar, dejar las diferencias de lado y poner a Junín por encima de todas las cosas, logrando muchas cosas que, en definitiva, mejoran la vida de los juninenses».

«Insisto: este es el camino que debemos tomar. Por eso, gobernador, le digo que este Municipio es un aliado para trabajar juntos y seguir creciendo; trabajar juntos para vacunar a más vecinos, poniendo a disposición nuestros CAPS a disposición; en definitiva, trabajar juntos dejando de lado diferencias y grietas, con el objetivo de que los juninenses sean nuestro punto de encuentro, porque las obras no son de ningún gobernante, las obras son por y para los vecinos para quienes trabajamos día a día», concluyó el Jefe del Gobierno de Junín.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone dijo: «Estoy muy contento de estar haciendo entrega al municipio de esta obra, que es muy importante. Sabemos que hay otras obras en marcha en Junín y otras que esperamos pronto firmar los convenios para ponerlas en marcha, como la de espigón de la laguna».

Por último, Kicillof dijo: «Esta obra es muy importante y trascendental, ya que permite llevar a todos los juninenses el servicio de cloacas. Decidimos terminarla porque, como bien dijo el Intendente, las obras no son para los gobernantes sino para los vecinos, a quienes les debemos estas mejoras. Esta es una obra con muchas aristas buenas, no sólo porque trae bienestar sino que trae trabajo, como todas las obras, por eso nuestro fondo de infraestructura municipal, decidido por la legislatura bonaerense, llega a todas las comunidades».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up