No menos de ocho siniestros viales dejaron un saldo de nueve personas con lesiones de distinta consideración, trasladadas a la guardia del Hospital Piñeyro, todos producidos hoy. Si bien durante el feriado XXL hubo incidentes en la vía pública, con el retorno de la actividad normal tanto comercial como educativa, se multiplicaron. Trabajo incesante para los profesionales del centro de salud público que desde las primeras horas de la mañana comenzaron a recibir a heridos como consecuencia de los no menos de siete siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad.
Del número referido, al menos tres fueron de similares características por tratarse de caídas de moto y en todos los casos, el servicio de emergencias médicas fue convocado y luego de realizar las primeras curaciones, efectuó traslados. Algunos de los escenarios fueron Juan B. Justo y Primera Junta, Belgrano y Telésforo Cháves, Benito de Miguel y Padre Respuela, Alberdi y vías del ferrocarril, Ayacucho y Lavalle, Chaco y Güemes y Primera Junta y Alvear.
El de mayores consecuencias por la cantidad de heridos fue el que en la tarde de hoy se produjo cuando por causas que determinarán las pericias, colisionaron dos rodados que se trasladaban en una misma dirección, por Alberdi en la mano que va en dirección al centro. Los protagonistas fueron un Peugeot 207 conducido por una mujer que viajaba acompañada por sus tres hijos menores y una Toyota Hilux comandada por un hombre de aproximadamente 50 años. Como consecuencia del choque, presentaron lesiones los más pequeños que para mejor atención fueron conducidos al Hospital e n ambulancias y acompañados por su madre.
Otro de los incidentes, el de Padre Respuela y Bto. De Miguel, también tuvo características particulares ya que fue una caída de moto. Presumiblemente, en el rodado circulaban dos hermanas pero cuando los efectivos policiales llegaron, la moto no estaba y sólo había quedado tendida en el pavimento una de las protagonistas.
Y finalmente, en las últimas horas de la tarde, en Alvear y Primera Junta, circulaba un Renault Megane color verde que habría frenado de golpe provocando que la moto Guerrero de 150 c.c. impactara contra el baúl cayendo el conductor en el pavimento. Un llamado al 911 alertó no solamente por el incidente sino que habría aportado detalles del auto que se dio a la fuga, dejando al joven herido. Junin24, a lo largo de la jornada, fue realizando transmisiones en vivo desde los lugares de los choques.
Las actuaciones, secuestros de rodados, traslados a dependencias policiales, fueron labradas por agentes de seguridad. Las causas llegarán a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.