climatormenta

Intenso trabajo para reparar daños ocasionados por la tormenta. El alerta sigue vigente hasta mañana

Noticias

Cuadrillas de Defensa Civil y Espacios Públicos del Municipio realizaron un importante trabajo para reparar los daños ocasionados por la tormenta y los fuertes vientos de esta madrugada. 

Las intervenciones tuvieron que ver, principalmente, con la caída de gajos y ramas de árboles en distintos sectores, entre ellos Las Mariposas y Quinto Regimiento; Niñas de Ayohuma 33; Caudillos Argentinos y Canavesio; Lartigau y Benito de Miguel. 

Como siempre, el Gobierno de Junín recuerda que, ante inconvenientes presentados por las malas condiciones climáticas, los vecinos pueden llamar las 24 horas a la línea telefónica de Defensa Civil, 103. 

En la tarde de este viernes está vigente un alerta amarillo por tormentas, lluvias y vientos para la zona de Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

El alerta está vigente hasta este sábado 22 a la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estar atentos a la caída de granizo e informarse por las autoridades.

El alerta por lluvia está vigente para este viernes a la noche y mañana sábado por la mañana. El área será afectada por lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Asimismo para este sábado a la tarde se espera que -por el alerta amarillo- el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. 

La temperatura más baja de este viernes fue a las 13 con 13 grados 6 décimas.

Hasta las 9 de la mañana de hoy cayeron 0,4 milímetros. La velocidad del viento a la madrugada fue de 14 a 18 kilómetros por hora del sector noreste.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up