La sociedad reacciona ante la inseguridad.
Situaciones como las que se vivieron ésta noche en dos puntos diferentes de la ciudad, que generan la reacción de las víctimas, se ven con frecuencia reflejadas en medios de comunicación nacionales.
Mientras que en el orden local no es habitual. O al menos no lo era hasta ésta noche. En un supermercado primero y una despensa luego, delincuentes intentaron robar. No alcanzaron su cometido porque personas que se encontraban en los distintos locales reaccionaron, aunque de manera diferente.
Una de las víctimas retuvo a un menor de edad y se lo entregó al personal policial. En el segundo de los hechos la situación fue completamente diferente ya que quien terminó golpeado Escapó e intentó resguardarse en una estación de servicio.
EN UN SUPERMERCADO
El propietario de un comercio retuvo a un menor de edad que había intentado robar y lo entregó a personal policial cuando llegaron.
El hecho se vivió en las primeras horas de la noche de hoy domingo, en el supermercado “San Agustín”, ubicado en la esquina de Betancourt y Alberdi.
La actividad era la clásica de un domingo en el negocio al que concurren habitualmente los vecinos de las inmediaciones cuando en pleno trabajo, detectan que en el patio del terreno tres sujetos intentaban acceder con intenciones de robo. La reacción del propietario fue rápida e intentó evitar que se cometa el ilícito, logrando retener a uno mientras que otros dos alcanzaron a escapar.
Mientras tanto fue convocado personal policial que al llegar subió al menor a un patrullero y lo trasladó a dependencia policial.
Junin24 estuvo en el lugar (ver video en Facebook) y se encontró con una actividad prácticamente normal. Lo único que alteraba el movimiento clásico de domingo era la presencia de un patrullero y efectivos que, presumiblemente estarían recabando información.
EN UNA DESPENSA
No más de una hora después del ilícito previamente referido, un delincuente solitario intentó ingresar en una pollería y despensa, ubicada a metros de la intersección de las calles Salta y República.
Para hacerlo habría violentado unos vidrios y una puerta del local. El ruido no pasó desapercibido para la familia que intentó detenerlo y ante la resistencia del sujeto que trascendió, llevaba un arma blanca, terminaron golpeándolo.
El desconocido alcanzó a escapar e intentó buscar ayuda en la estación de servicio ubicada sobre Avda. República. Una de las trabajadoras le explicaba a Junin24 que “vino corriendo, lastimado, con una cortadura en la cabeza. Le pedía ayuda mis compañeros. Yo lo senté y me fui afuera por las dudas. Después me dijeron que había robado acá a la vuelta y los hijos de la mujer reaccionaron”.
Casualmente pasaba por la avenida un móvil del Comando Patrullas que terminó interviniendo mientras se esperaba la llegada de una ambulancia del servicio de emergencias ya que si bien el desconocido estaba consciente, presentaba algunos golpes.
Personal de salud lo trasladó al Hospital Piñeyro, y de acuerdo a lo que mencionaban las personas que se encontraban en la estación de servicio, lo hizo acompañado por personal policial y esposado en la camilla.
También remarcaron que al malogrado delincuente le habrían secuestrado un arma blanca que quedó en poder de los uniformados.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del joven.