El presidente del Bloque de Concejales de Juntos dijo a JUNIN24, a manera de balance de la tarea de este año que «ha sido una satisfacción para nosotros poder darle al comerciante, al empresario y al emprendedor, la posibilidad de que pueda llevar adelante su actividad». Los desafíos para el nuevo período político que se inició el 10 de diciembre.
El presidente del bloque de concejales de Juntos, Javier Prandi, destacó que «es un gran honor que mis compañeros y con el apoyo del propio intendente pueda seguir siendo presidente del bloque de Juntos y a Gabriel D´Andrea, presidente del Concejo que siempre estuvo acompañando y apoyándome, como también a todos los concejales del bloque a los que siguen y a los que ingresaron. Siempre traté de estar a la altura de las circunstancias en ese lugar. La idea es quien conduce el bloque lleve adelante los diálogos con la oposición y siempre hemos tenido buen diálogo y eso es parte seguramente de porque me reeligieron. Es una gran responsabilidad porque todos los que hacemos política con responsabilidad nos tomamos las cosas como tal y siempre tiene que salir algo beneficioso para los vecinos de Junín»
En diálogo con JUNIN24, Prandi expresó que «los que hacemos política de la buena, entendemos que no es para servirnos en lo personal sino pensando en que siempre podemos poner un granito de arena para mejorar temas en la ciudad».
En las dos semanas y media que restan de este diciembre, último mes de 2021, el Presupuesto 2022 es el tema que acaparará la atención de los ediles. «Si bien el tratamiento del Presupuesto es uno de los temas más importantes que nos está quedando en el año, nos está faltando tratando varios temas como redeterminaciones de precios de Ashira, un tema de la cooperativa de barrido, licitaciones y varios expedientes que deben pasar por el Concejo y vamos a tratar de aprobarlo en lo que nos queda en el año».
Estimó que el Presupuesto será subido por el Departamento Ejecutivo en las próximas horas para comenzar a tratarlo en la próxima semana en comisiones y en reuniones ampliadas con la presencia de funcionarios del Gobierno de Junín para responder las cuestiones y consultas de los concejales.
LA TAREA DE CONCEJAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Al ser consultado sobre un balance de la tarea realizada en este 2021, dijo Prandi que «estos dos años atravesados por la pandemia nos ha impactado mucho a la sociedad en general y nosotros en el Concejo Deliberante no escapamos a eso. Tratamos siempre de ser optimistas y pensar que el balance es bueno pero siempre estuvo atravesado por cuestiones de salud y emergencias económicas y de transporte, entre otras».
Consideró que «sin dudas una de las mayores cuestiones que hemos tenido que tratar en el Concejo fue cuando estaba el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires y veíamos que no podíamos contraponer salud versus economía, sino que pensamos que las dos cosas van de la mano y allí tuvimos un enfrentamiento con la oposición cuando había que flexibilizar esas fases impuestos desde el gobierno provincial porque veíamos que los comerciantes, cuentapropistas, gimnasios, jardines maternales, hoteleros, gastronomía, estaban seriamente comprometidos con una situación económica agobiante y debíamos impulsar desde el Concejo Deliberante una flexibilización para trabajar, siempre evaluando la cantidad de casos y dijimos que no cuando la situación epidemiológica y sanitaria estaba compleja pero cuando veíamos que se podía flexibilizar algo, lo hicimos y no nos equivocamos porque después la Provincia siguió ese mismo camino».
«Ha sido una satisfacción para nosotros poder darle al comerciante, al empresario y al emprendedor, la posibilidad de que pueda llevar adelante su actividad. Este año ha sido atravesado por la pandemia, lo sanitario y lo económico que realmente ha sido muy difícil», expresó Javier Prandi en la entrevista con este portal digital informativo.
DESAFIOS Y OBJETIVOS
Sostuvo que «a pesar de la situación de pandemia, todo lo que nos hemos planteado como bloque en el transcurso del año, hemos podido ir haciéndolo, trabajando muy bien con el Ejecutivo. De ahora en adelante tenemos un nuevo desafío teniendo en cuenta la nueva conformación del Concejo Deliberante, con nuevos integrantes y seguramente vendrán nuevas ideas que siempre son bienvenidas y el compromiso con los vecinos que nos han elegido para ser un bloque en conjunto y hemos entendido que la salida es por ese lado. Más allá de algunos comentarios que se dieron, hoy tenemos un bloque sólido, fuerte y unido, no hubo rispidez en la designación de autoridades y de comisiones».
«El próximo año -añadió Javier Prandi- nos va a encontrar con este desafío de seguir trabajando en Juntos, una coalición de partidos, independientes y si se fortalecen en forma individual, el frente también se fortalece y nos convierte en una opción de gobierno no solamente en este año con elecciones legislativas, sino para 2023. La opción acá es seguir trabajando juntos, integrarnos en un bloque sólido como lo venimos haciendo desde 2015 y obviamente pensando siempre en cómo podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín».
«Tenemos la satisfacción de haber podido dirimir puertas adentro cualquier diferencia y tenemos un bloque fuerte y sólido», destacó.
FORTALECIMIENTO DE LA COALICION CIVICA
Javier Prandi, quien también es presidente de la Coalición Cívica en Junín, al ser consultado en lo específico de este espacio político integrante de Juntos, destacó que «hemos cumplido con los objetivos que nos pusimos al iniciar la presidencia y que era fortalecer cada vez más a la Coalición Cívica y lo estamos cumpliendo pero no solamente por una cuestión política y de ocupar cargos, sino porque creo que los lugares que uno ocupa, son espacios que se ganan con trabajo, honestidad y esfuerzo y por eso es que además de contar con dos concejales en el bloque, al ingresar Rodrigo Esponda y Manuel Llovet tras cumplir su período en el Concejo, pasó a desempeñarse como secretario de Desarrollo Social, uno de los lugares más sensibles del gabinete municipal».
«Manuel -agregó- tiene una capacidad enorme de trabajo, con una sensibilidad impresionante y estará a la altura de las circunstancias en el lugar que le toca trabajar».
A eso se suma la presencia de otros dirigentes de la Coalición Cívica en el gobierno de Junín como el doctor Lisandro Benito en la subsecretaría Legal y Técnica, al doctor Pablo Torres como presidente de Grupo Junín, y Cristina D´Ambrossi, jefa de Compras.
«Estamos muy conformes con ello, pero a cada uno de los que nos toca participar del gobierno de Pablo Petrecca estuvimos siempre a la altura de las circunstancias y dando lo mejor de nosotros y por eso es que la disputa por esos lugares no tiene que ver solamente con una cuestión política, sino de trabajo y de ganarse los lugares con honestidad y labor», destacó Prandi a JUNIN24.
«DEMOSTRAMOS QUE VENIMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN DESDE 2015»
A manera de mensaje, el presidente del bloque de concejales de Juntos puso de relieve que «todo lo que hablamos, lo puedo hacer porque hay vecinos que nos eligieron para que seamos sus representantes en el Concejo Deliberante. Agradezco a cada uno de los que nos apoyaron con su voto».
«Este año -añadió- nos han dado un apoyo importantísimo en Junín. Demostramos que venimos haciendo las cosas bien en 2015. Las elecciones legislativas son para plebiscitar las gestiones y la verdad que en este año ha sido muy bien apoyada por los vecinos. Hemos tenido un caudal de votos que nos permite tener mayoría en el Concejo Deliberante. Deseamos unas muy felices fiestas a todos los vecinos, sabemos de las dificultades económicas y esperamos que la Argentina salga de una vez por todas adelante, superando la pandemia que ha dejado tantas víctimas en el camino. Es una de las preocupaciones más grandes que tenemos esta pandemia que nos ha cambiado la vida absolutamente desde hace dos años y esperamos que de a poco lo vayamos superando».
En tal sentido, Javier Prandi -quien es médico y está a cargo del centro de internación extraohospitalario que se instaló en el Centro Pioneer- destacó que «la vacunación y cuidados son fundamentales. El uso de cubrebocas o barbijo, lavado de manos, distanciamientos, no compartir vasos o botellas, son tips fundamentales que deben seguir siendo tenidos en cuenta permanentemente. Esperamos que podamos recibir el año 2022 de la mejor manera, un saludo a todos los vecinos y a disposición como siempre en lo que podamos estar brindando una mano», concluyó el concejal.