climafrioInvierno 2023

Junín bajo hielo: 2 grados 5 décimas bajo cero de sensación térmica y hay alerta amarillo por las bajas temperaturas

Noticias

La región y Junín se ve sacudida por la ola de frío polar que encontró en este lunes 17 de julio una de las jornadas más frías en lo que va de 2023 con una mínima sensación térmica de 2 grados 5 décimas bajo cero a las 8 de la mañana y desde ese momento la temperatura fue en un leve incremento pero solamente llegó a ubicarse en los 7 grados 6 décimas a las 14 (ver cuadro térmico)

La temperatura real fue de 5 décimas con una máxima de 9 grados a las 14. La sensación térmica se viene manteniendo muy baja en este lunes.

La semana será fresca hasta el viernes cuando comenzará a elevarse de 17 grados el viernes a 22 grados el sábado llegando a un punto más elevado: 25 grados el domingo. Todos los días permanecerán de mayormente nublado a nublado pero no se anuncian precipitaciones.

La ola de frío polar se hará notar sobre todo en el comienzo de la semana aunque, con el pasar de los días, la temperatura irá en aumento. De los 2 grados de mínima pronosticados para el martes se llegará a los 24 grados de máxima previstos para el domingo, sin probabilidad de lluvias.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por fríos, las cuales podrían ser peligrosas y causar efectos leves a moderados en la salud, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Ante el frío extremo, el Ministerio de la Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al exterior; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar un mayor calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc); mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Asimismo, de acuerdo a la información oficial, se aconseja tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

Toda la provincia de Buenos Aires incluyendo Junín y la región se encuentran bajo el área de alerta amarilla por las bajas temperaturas. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up